Europa: autolisis


La_rendición_de_Granada

Curiosamente esta entidad geosociopolítica que conocemos por Europa y que tiene su fundamento civilizatorio en la filosofía griega, el derecho romano y la concepción judeocristiana ha entrado en el fenómeno macabro de la autolisis. Europa, el llamado occidente, busca con ahínco su destrucción y mientras se desangra por dentro abochornándose de sus valores, abraza con inocencia culpable a los que desde un principio y desde fuera la han querido destruir.

Probablemente, los europeos de a pie, no saben con seguridad lo que hacen; están educados en la libertad, el gran valor de occidente, y así actúan. Sus dirigentes ya son otro cantar, por complejos y miedo a ser tachados de tradicionales, se apuntan al carro de lo políticamente correcto para poder cruzar henchidos de soberbia el arco de la victoria entre aplausos.

Nuestra nueva Europa, la Europa vacía, niega la realidad y por ende la verdad, las cosas no son como son sino como nos gusta sean, y abraza, sin el más mínimo espíritu crítico, el relativismo del todo vale y vale lo mismo. Llegados a este punto, ¿vale la pena defender algo?

No entiendo nada. Nuestros dirigentes saben que, en el relativismo, el hombre se convierte en rebaño y es del todo manipulable, hoy por ellos pero, ¿y mañana? ¿No se dan cuenta que los rebaños sin alma obedecen al pastor que más asusta? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Europa: autolisis

  1. Una palabra nueva en mi diccionario AUTOLISIS, hoy he aprendido algo, he ido a google en la definición de la web y lo explica. En cuanto al artículo lo que le pasa a Europa es que pactica el buenismo, demasiados confiados, y la de cal y arena está ahí para usarse en ciertos comportamientos. Gracias por dejar poner un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *