Eutanasia para otros


207672_10200508721266938_847737489_n

Debate de política general en Cataluña. Oriol Junqueras –ERC- se ofrece para entrar en el Gobierno de la Generalitat y así blindar la consulta. Mas no puede decir que no, pero dilatará la cuestión porque no está dispuesto a hacer la consulta ilegalmente, una cosa es declarar y otra cometer un delito.

¿Elecciones anticipadas? Tampoco. Mas sabe que las siguientes elecciones las va a perder y, por tanto, cuanto más tarde, mejor. Confía, como el PP, en la tabla de salvación de la salida de la crisis: igual se recupera algo. La eutanasia se pide para otros. Una elecciones anticipadas harían que ganara claramente ERC, harían que la coalición de Convergencia con Unió se rompiera y, probablemente, harían que Convergencia desapareciera o quedara como un partido residual. Mas se comprometió a realizar la consulta –legal- y, si no, a convocar elecciones plebiscitarias. ¿Cómo no convocarlas si está comprometido a ello? La solución pasa por que los partidos con los que se ha comprometido le eximan del compromiso pidiéndole que no las convoque. PSC y IU no las quieren ni en pintura pues hasta que no sepan cómo reaccionar, se los comería Podemos. ERC, a pesar de estar llamada a ganarlas, prefiere usar su tirón actual para hacerse con gobiernos de ayuntamientos antes que gobernar una Generalidad aún más tiesa económicamente que la mojama que solo muy suavemente está iniciando la salida de la crisis; esperará desde los ayuntamientos tiempos mejores.

No entiendo nada. ¿Puede el PP acorralar tanto a Mas de manera que CiU casi desaparezca dejando libre e ERC el gobierno catalán, o desde el gobierno central apuestan por una Convergencia capitidisminuida, pero viva y gobernando en Cataluña? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Eutanasia para otros

  1. SI ESPERAN AYUDA DE AYUNTAMIENTOS COMO EL DE RIBERA DE URGELLET DE CIU VAN LISTOS POR Q LO Q COJEN ESTOY CLARA LO QUIEREN PARA ELLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *