Expectativas


Pedro-Sanchez

Al final del periodo Zapatero todo el mundo sabía que el PSOE iba a perder y, como consecuencia, el PP iba a gobernar. Parecía, y así abundó el propio PP, que tan solo el hecho de quitarnos de encima el desastre ZP, iba a propiciar una sólida recuperación. No solo no fue así, sino que siguió con más de lo mismo: más impuestos, más recortes y de menguar el estado, quitar prebendas y soltar lastre con los miles de enchufetas que viven al amparo de la administración nada de nada. La expectativa era grande, la realidad pequeña y así el batacazo del gobernante es del todo inevitable.

Hoy sabemos que el PSOE, el paladín de la primarias en España, no deberá seleccionar por este modo a Pedro Sánchez dado que no tiene contrincante. Otra expectativa rota. No se puede, en tiempos de política nueva, tomar el pelo de este modo a la gente. Las ultimas primarias importantes del PSOE se han saldado con falta de contrincante para Susana Díaz en Andalucía;  echar de malos modos a Tomás Gómez, vencedor de la primarias en Madrid; y ahora, remate final de la estafa al militante, conseguir que el candidato a las generales no tenga competencia.

No entiendo nada. Tanto llenarse la boca de políticas nuevas, de hemos captado el mensaje, de renovación y gaitas y el PSOE y el PP siguen en las mismas. ¿No se dan cuenta que habiendo perdido en primer asalto no se dan por enterados y siguen tomando el pelo a sus votantes? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *