Extrema derecha


stalin_hitler_fotomontage

¿Qué es la extrema derecha? Mi pregunta no es retórica, no sé qué es la extrema derecha a tenor de lo que para muchos se califica como tal. ¿Fue extrema derecha el nazismo siendo un partido nacional socialista? ¿Fue extrema derecha el fascismo siendo Mussolini un probado socialista? Extremos eran, dado que imponían sus ideas con la sangre, pero extrema derecha, izquierda o totalitarios, yo qué sé. Stalin, Pol Pot, Mao Zdong, eran sanguinarios y como tal extremos pero ¿derecha o izquierda?

Según titulares de prensa y opinión de los intelectuales de izquierdas, el Frente Nacional de la chica Le Pen es extrema derecha, a tenor de la información publicada hoy Alternativa para Alemania, AfD, son copia de lo mismo a pesar de estar fundados por expolíticos de la CDU y del SPD. Por si fuera poco en España, el PP es calificado por algunos de extrema derecha, por muchos de derecha extrema y, por ellos, de cualquier cosa menos de derecha…

No entiendo nada, para mí la derecha es la que prima la libertad y la izquierda es la que supedita todo a la igualdad. Los extremos, me da igual si el uniforme es azul o rojo, son aquellos que me imponen sus ideas a guantazos. ¿Puede ser extrema, izquierda o derecha, un partido perfectamente democrático? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *