Felipe VI sabe dónde se mete


rey-Juan-Carlos-besa-hijo-durante-ceremonia-solemne-ha-firmado-ley-organica-abdicacion

Después de, entre asombrado y escandalizado, ver y oír el juramento del nuevo Rey –poner a Dios por testigo- a una Constitución –texto humano y por tanto cambiante-, he escuchado el discurso con atención. Ya dije que el mensaje era la suma de símbolos y texto; si bien la parte de los símbolos me parecía y me sigue pareciendo un error de bulto, el texto lo califico de muy bueno.
Pienso que, por el contenido, el nuevo Rey sabe dónde se mete y sabe lo que le espera; eso para mí ya es suficiente. Sabe que los españoles están sufriendo la crisis y que los jóvenes están buscando trabajo. Sabe que a la Monarquía española le ha faltado ejemplaridad y que él debe ser mejor que todos. Sabe que las víctimas del terrorismo están abandonadas y sabe que nuestras instituciones pasan por muy mal momento. Sabe que “no es un hombre más que otro, si no hace más que otro” mensaje que él se piensa aplicar y que entiendo reclama para todos los políticos. Sabe, y bien claro lo ha dicho, que él cree en la unidad de España por diversa que la entienda.

No entiendo nada. Visto el Rey que quiere ser, ¿hacía falta esconder tanto su proclamación hasta hacerla internamente discreta e internacionalmente de tapadillo? ¿Alguien me lo explica?​


2 pensamientos en “Felipe VI sabe dónde se mete

  1. CREO EN DIOS,EN ESPAÑA Y EN EL SER HUMANO. CREO QUE LA AUTORIDAD VIENE DE DIOS Y NO DEL PUEBLO. CREO EN LA MONARQUIA, PERO NO EN LOS VOTOS Y EN LOS PARTIDOS. ES DECIR QUE CREO QUE LA CONSTITUCION LIBERAL DE 1978 FUE HECHA POR TRADICIONALISTAS (EL REY SE LLAMABA CARLOS) QUE NO CREIAN EN LA DEMOCRACIA`PERO VEIAN QUE ERA NECESARIA PARA ARRUINAR ESPAÑA EN TODOS LOS ASPECTOS PARA PROVOCAR UNA GRAN REACCION INTEGRISTA DE UNIDAD TOTAL. FELIPE VI TIENE 13 AÑOS MENOS QUE YO Y FELIPE GONZALEZ 13 MAS. Y YO ME LLAMO FELIU Y ASPIRO A IMPLANTAR LA MONARQUIA ABSOLUTA EN EL PLANETA TIERRA, EN NOMBRE DE DIOS. JURAR UNA CONSTITUCION SATANICA NO ES UN ACTO MUY NOBLE PARA UN REY. TAMBIEN HAY QUE PENSAR CON LOS CARLISTAS, QUE YA HAN PROVOCADO 4 GUERRAS CIVILES Y NUNCA HAN REINADO, PERO CURIOSAMENTE SON LOS QUE PAGAN MENOS IMPUESTOS. ARRIBA ESPAÑA CON HONOR. VIVA EL REY. VIVA EL EJERCITO. MUERA LA CONSTITUCION ANTI-ESPAÑOLA. (FOC-MAX)

  2. Creo que se han pasado de austeros. Pero me ha gustado su realismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *