FMI dixit


Lagarde

Una vez más el Fondo Monetario Internacional apunta ideas para consolidar el crecimiento económico de España. Si leemos el informe nos daremos cuenta de que la preocupación del citado organismo son sin más las macrocuentas del Estado, no el bolsillo de sus ciudadanos.  Parece que para el FMI el Estado perfecto es aquel que consigue ser más grande y sobrevivir en el intento. Estados fuertes y superorganizados, con muchos trabajadores haciendo más horas que un reloj, cobrando poco y pagando el máximo de impuestos para mantenerlos. Todo un modo de vida que se va acercando peligrosamente a las novelas de ciencia-ficción donde la clase dirigente, políticos y altos funcionarios, viven como reyes, y el resto, los más, trabajan como negros. Siempre que alguna organización abunda en la receta de sacrificarnos más, haciendo un nuevo esfuerzo para que vivamos en el país de las maravillas, tengo la seguridad de que me toman el pelo.

No entiendo nada. El FMI aboga por un contrato único y me parece bien; reclama bajar la deuda de España y me parece correcto. Lo que me parece miserable es que pretenda consolidar el crecimiento solo en base a abaratar el despido, moderar los sueldos y subir impuestos, ¿no se avergüenzan de no contemplar el cerrar organismos inútiles y suprimir los gastos superfluos? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “FMI dixit

  1. Antes de pedir nada a los demás, que prediquen con el ejemplo y se bajen su sueldo, los lugares donde se reúnan no sean palacios, moderen sus gastos y nos dejen autonomía a los demás. ¿Quién sabe mas de un país, FMI o el propio país?.

  2. Le explico de que hay la misma Dictadura Corrupta de los Políticos Corruptos y desde 1982, desde cuando lo ha conseguido los socialistas con la ayuda de los peores terroristas los GAL.
    Las pruebas legales, jurídicas y constitucionales en http://www.esclavos21.es
    Comentarios en:
    – “Luchadores SELA – CE”
    – “Dictadura Española cumple 30 años”.
    – “Dictatura Democrática Española en 2013”.- ( cuando la UE, le obligo respetar la Ley de Seguridad o cambiarla). EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *