Forcejeo electoral


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber. twitter: @jmfrancas

Ayer una cadena de televisión nacional, no podría ser otra que la Sexta, organizó y emitió un debate entre los siete partidos políticos que tienen representación parlamentaria en Catalunya. No tengo ni idea ni de indices de audiencia ni de valoraciones del debate, la verdad es que la prensa se hace bien poco eco de él. Amén de coincidir con un partido interesante del Barça contra el Depor, no estaban todos los candidatos por motivos bien sabidos dado que, dos partidos, han decidido que sus cabezas de lista están o en la cárcel o fugados. Debo ser de los pocos españoles que sigue con concupiscencia política todo tipo de debates y ayer, visto y oído el debate, me quede sin lívido política.

Bajo nivel, negar lo evidente y erre que erre seguir con lo mismo fueron la tónica del forcejeo. Entre la cara de cabreo permanece de Domenech y la sonrisa impostada de Rull, destacaba la longitud de García Albiol, la afonía de Iceta y el desparpajo y frescura de Arrimadas. Mundó no me pone nada y el nuevo de Podemos, Vidal Aragonés, ni fu ni fa. No se si un debate autonómico emitido para toda España tiene consecuencias en votos electorales, tengo mis dudas, para lo que si sirve es para entender lo mal que estamos. Alguien habló ya hace muchos años, no se si fruto de mucho alcohol, que la política era para los mejores… ¿de dónde hablaba?

No entiendo nada. En un momento en que Catalunya, y por ende España, se juega tanto, ¿dónde están los mejores? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *