Formadores en la estafa


auladeformacion_3

Si hasta hace un tiempo era un secreto a voces que la formación para el empleo era un nido de tropelías, últimamente y ya puesto negro sobre blanco, se conocen truculentas estafas en torno a los euros para este menester. Baste recordar que Unió Democrática de Catalunya, el partido de Duran, tuvo condenados -ahora indultados- por esta cuestión en el denominado caso Pallerols, y que en estos días a los escándalos sindicales en Andalucía se suma el escándalo en los cursos de formación en Madrid ligados al mundo empresarial. Sindicatos y patronales gozan ya de pocas garantías en lo que respecta al tema de la formación: lo que hasta ahora era una sospecha, ahora es ya un atestado policial.

No entiendo nada. Si casi todos estamos de acuerdo en que Zapatero a tus zapatos, ¿por qué la formación se deja en manos de colectivos ajenos al mundo educativo? ¿No sería mejor que los profesionales del tema, escuelas públicas y privadas especializadas en la Formación profesional competieran en buena lid para ofertar curso de formación para parados y trabajadores? ¿No sería una buena ayuda a las Universidades españolas que pudieran competir también para realizar esta formación? Muchas entidades educativas españolas ya tiene profesionales adecuados e instalaciones pertinentes. ¿No sería una manera de abaratar costes y de ayudarlas a que hicieran lo que ya saben hacer que es formar? ¿Por qué no se hace? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Formadores en la estafa

  1. Pos miruste don Josep,lo de los cursos de deformacion viene al caso que nos ocupa por la sencilla razon de que los sindicatos y demas entes que realizan esos cursos se creen en la tesitura de ser los unicos representantes de los trabajadores,los unicos que deberian de preocuparse por los trabajadores en general,no solo por sus afiliados,el problema es que si quieres hacer un curso de formacion sin pertenecer a un sindicato lo primero es afiliarte a ese sindicato y despues ya puedes formar parte de esos cursos,que la verdad no sirven para casi nada porque para acceder a un trabajo casi hace falta un doctorado.

  2. Por lo que conozco, el intrusismo en este caso es sacar beneficio, es decir los que no son profesionales, tienen contacto dentro de la administración, y estos cuando se enteran que hay cursos de la índole que sea, lo que hacen es adjudicarles los cursos, estos no profesiones, buscan colectivos, asociaciones, y les ofrecen el curso, y a su vez, les buscan los profesionales que se los den o por lo menos el lugar, contratan a gente y les pagan menos, la asociación o colectivo al final también es beneficiaria pues el precio que pagan, se les extorna un 20% del total del montante. contado a grandes rasgos, negocio, negocio para quien los oferta.- Un saludo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *