Francia en guerra

isis_9

Tras unas horas de reflexión, el Presidente de Francia reunió a diputados y senadores franceses en Versalles para dar una respuesta unida al desafío del ISIS. Francia está en guerra y por tanto el ‘pacto de estabilidad económica’ pasa a segundo plano por qué prima el ‘pacto de seguridad’. Esto se concreta en más gasto especialmente en defensa, medios, y en personas, policías. Parece natural no descuidar la seguridad por razones simplemente de déficit público. Francia, como cualquier nación que se precie, no debe ser vulnerable por un puñado de euros.

Cuestión distinta es caer en la tentación de reducir libertad a costa de ganar en seguridad, no todo vale. Lo que en condiciones normales la sociedad nunca aceptaría sobre más control  del estado, no debe aceptarse fuera de periodos especiales y breves. Cuando se habla de ‘estado de excepción’ se entiende que se habla de medidas excepcionales y por tanto extraordinariamente limitadas en el tiempo.

No entiendo nada. Si el fin de los terroristas es acabar con nuestra civilización, ¿no será mejor defendernos de ellos sin modificar nuestros valores en vez de cambiar nuestros valores para luchar contra ellos? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Francia en guerra

  1. Lamentablemente, la mejor defensa, es un buen ataque, aunque hay daños colaterales, ¿ quién es peor ? el peor ?, el terrorismo yihadista pone mujeres y niños en sus asentamientos y almacenes de armas, munición y entrenamiento, para no ser la diana cuando ellos han perpetrado un ataque en Países Occidentales, solo hay que ver como televisan y sacan en las redes sociales sus ejecuciones sin piedad sobre cristianos y otras religiones que no entran dentro de sus cálculos sobre el valor de los valores de las vidas HUMANAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *