Gabriel

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

No es fácil hablar de Gabriel, una víctima inocente como tantas tantas otras, que para sus padres, y allegados y quizás para muchos de nosotros, es única, y nos hace mirar al cielo sin entender nada y a la tierra viendo el mal con el que convivimos. Se cumplieron los peores augurios y frente al mal, hemos podido ver el bien: el buen trabajo de  la guardia civil y demás cuerpos involucrados, el buen comportamiento de las autoridades y la solidaridad de miles de ciudadanos que, de corazón, han sufrido. El bien existe y el mal no para. Cuestión distinta es la morbosidad de algunos que roza casi lo patológico, pero allá ellos…

No soy partidario de que la justicia busque venganza, ni de que la justicia sirva de escarmiento ejemplarizante, si soy partidario de la justicia que busca ser justa. Volveremos a oír lo de legislar en caliente y otras excusas más, para no hacer nada, la ventaja es que esta vez bastaría con no estropear lo que ya legislamos: la prisión permanente revisable, ya que una sociedad si debe defenderse. Recuerdo que estamos hablando de que si bien es permanente será revisada entre los 25 y 35 años y, según esta revisión, el reo sigue en la cárcel o sale.

No entiendo nada Si bien la prisión permanente revisable no es la solución a nada,  es mucho más justa que lo que había antes, ¿para que entonces, ya sea en frío o caliente,  quitarla? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *