Gana el comerciante, pierde el funcionario

mas-rajoy

Ya sé que muy probablemente todo lo que ayer sucedió obedece a un pacto bajo mano que como viene siendo habitual entre los Presidentes del Gobierno de España y los presidentes de la Generalitat se salda con el catalán llevándole al huerto. Exceptuando Suárez con Tarradellas, todos los demás han picado probablemente gracias al prejuicio de que la palabra del catalán va en serio. La fama nos precede y la marca es la marca. Según parece el pacto era que la Generalitat se quedaba al margen y el Gobierno central dejaba realizar la consulta farsa pero el comerciante catalán, una vez más, dejó al funcionario mesetario con un palmo de narices.

¿Qué pasó ayer? A mi entender pasaron muchas cosas pero me quedaré solo con bien pocas. El Gobierno central, el de Rajoy, desistió de sus obligaciones. El Gobierno de la Generalitat, el de Mas, ganó una batalla que tenía perdida. En Catalunya se votó y se hizo donde les dio la gana, a pesar de las prohibiciones legales para hacerlo. Rajoy, que no cree en la Política con mayúsculas y por tanto no cree en las ideas y por ende desprecia la comunicación, cedió a los tribunales y  a la fiscalía toda iniciativa y permaneció en su despacho tranquilo y feliz. Mas, al ver el desistimiento del Gobierno, dio la cara y dirigió hacia él toda responsabilidad, lo que para los ciudadanos supone todo el liderazgo y todo el mérito de haber puesto de rodillas al Estado. La realidad es que a pesar de la imagen de victoria y los mensajes que no pararán de lanzarnos del éxito total de la pseudoconsulta; ha quedado patente que solo el 33% de los catalanes están a favor del derecho a decidir y que un insuficiente 30%, más o menos, quieren la independencia. ¡Menuda victoria!

La consecuencia más relevante del día de ayer es más que grave: en España manda el que más bemoles tiene, dado que el Estado está ausente y sus dirigentes huyen de las batallas.

No entiendo nada. Los datos, aunque probablemente falsos, tomados por buenos son un fracaso para el independentismo. ¿Cómo es posible que con esta realidad los secesionistas canten victoria y el resto nos lo creamos? ¿Alguien me lo explica?

3 pensamientos en “Gana el comerciante, pierde el funcionario

  1. Aparte de las consideraciones arbitrarias, que alguien me tendría que explicar mejor, pues la asonada vacilada del “audaz” no me hace entrever pacto alguno, lo verdaderamente importante de todo esto es el traslado de los resultados al día a día de los catalanes.

    Con esto, se ha acabado esa legitimidad moral que pretendían los separatistas, aludiendo a una supuesta “voluntad mayoritaria del Pueblo de Cataluña”, porque ahora ya les podemos contestar: “de voluntad mayoritaria del Pueblo de Cataluña, nada de nada, majete”. Por mucho que sus orwelianos dirigentes pretendan hacer creer a sus esclavos hipnotizados que no es así, todo los catalanes hemos visto claramente cual es el verdadero respaldo al separatismo en esta eterna Región de España.

    Y si nos ponemos a analizar… cuidado… porque hay un voto separatista afirmativo muy evidente, de gente que no es separatista y que de vivir en otro lugar de España, se decantaría por el voto a PODEMOS, el voto del desencanto con la Clase política y el desastre económico, lo que no deja de ser algo muy comprensible con la que está cayendo.

    Y eso se ha tenido que hacer en la ilegalidad, incluso es posible que Mariano Rajoy permitiera que semejante payasada pudiera llevarse a cabo… porque tengo muy claro que estos resultados son aquel “precipicio” que nombró el Presidente hace un par de años, cuando dijo aquello de “a ver a quién da más vértigo el precipicio”.

    ¿contento con mi Estado? no
    ¿satisfecho con el comportamiento de mi Gobierno? no
    ¿indignado con las instituciones judiciales? no

    Pero señores, que bien se caminaba esta mañana por la calle, cuando he salido de casa… el entorno amarillo me hizo pensar que igual el que estaba equivocado era yo, pero no, los catalanes, una vez más, me han demostrado que hay grandes esperanzas en esta maltratada Región de España.

  2. Fe de erratas:

    En el penúltimo párrafo he cometido un error:

    “¿indignado con las instituciones judiciales? no”

    Cuando quería decir:

    “¿indignado con las instituciones judiciales? si”

  3. A día de hoy, Soraya Saenz de Santamaría es la que ha dado la cara (como siempre) por mandato del “desaparecido” Rajoy. Y luego ¿quieren hablar de “regeneración” si no son capaces de cumplir lo que dicen (“no habrá consulta”). Antes de la “consulta” se publicó en ABC que determinados cargos del PP y de CiU estaban negociando. ¡Luego nos extraña que movimientos como Podemos o similares tengan más intención de voto que el resto de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *