Gana el PP, decide el PSOE

rajoy-sanchez

Pasado el segundo intento de elecciones generales en España, no es descartable un tercero y así sucesivamente, hasta que los españoles concedan la mayoría absoluta a una opción, lo cual a decir verdad queda bastante lejos.

Ya escribí en su día que, si nadie se ‘bajaba del burro’ reconociendo que sus mensajes de campaña, acerca de los futuros pactos, habían sido fruto de su incontinencia verbal y del afán de llevar sus votantes al huerto, sería imposible formar gobierno.

A pesar de la falta de acierto, las encuestas vaticinaban que no habría mayorías absolutas y que el PSOE volvería a ser la clave para dejar constituir gobierno, y así ha sido. Ha ganado el PP pero vuelve a decidir el PSOE. Con la salvedad de que si bien a Rajoy no le salen los números, a Sánchez o Iglesias les salen todavía menos.

La tendencia, no olvidemos que dos puntos si marcan una línea recta, es que el PP sube y el resto bajan. ¿Querrán seguir por esta pendiente?

Rajoy, guste o no, ha ganado por tercera vez unas elecciones, después de una legislatura de recortes. El PSOE sigue en caída, pues es el que nos metió en este embrollo de la crisis. Podemos, nacido de la falta de sintonía de PP y PSOE con parte de sus electores, da más miedo que otra cosa, sirve de revulsivo pero no para un gobierno y, Ciudadanos, o se aclara o sobra.

Comentario aparte merece que, en un mapa absolutamente azul, País Vasco y Catalunya aparecen como de otro planeta con su dinámica propia. Realmente, si no los son, sí parecen otra cosa.

No entiendo nada. Ante un panorama así, ¿seguirán empeñados en que no gobierne la opción que sigue ganado las elecciones? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “Gana el PP, decide el PSOE

  1. Les cuesta aceptar a los tres partidos QUE HA GANADO RAJOY -PUNTO-, y dicho de cualquier forma RAJOY HA GANADO. Pues hala para que se enteren se lo recuerdo.

  2. Si todo se reduce a ganar elecciones, tienes razón. Te propongo que recuerdes que Chávez ganó elecciones, igual que Hitler, pero supongo que los rechazas igual que yo.
    Algo habrá hecho mal el PP para que casi todos los españoles que votaron otros partidos rechacen el apoyo a otro gobierno de Rajoy. Hay más españoles que rechazan a Rajoy que los que le apoyan. Eso sin contar con que la abstención representa a tantos ciudadanos como los votantes de Rajoy.
    No tiene mucho de qué presumir el PP, excepto de haber llevado la corrupción a unos niveles alucinantes y que a sus votantes se la sude. Es asombroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *