Ganar tiempo

Artur-Mas-y-Oriol-Junqueras-du_54358124723_54028874188_960_639

Sigue desojándose la margarita en la política catalana: ¿elecciones sí o no, antes de las municipales sí o no, lista única sí o no? Es un cúmulo de interrogantes que sirve para marear la perdiz y sobre todo para estar en las portadas de los medios de esta comunidad de un tiempo a esta parte tan aburridamente endogámica.

Desde las últimas elecciones, en las que Mas perdió diputados a mansalva, no parece que haya otro tema en la política catalana que no sea el sueño de la independencia haciendo real el dicho que de ilusión también se vive aunque, a la luz de la economía real y de los datos de inversión en tierras catalanas, podamos constatar que si bien se vive, o sobrevive, cada vez se está peor.

Habrá elecciones: qué remedio, ya les gustaría que no hicieran falta, pero son inevitables. Cuándo serán: lo más tarde posible dado que el que las convoca aun ganándolas, que no está nada claro, perderá muchos diputados y con ello mucho poder, hay que ganar tiempo. Con lista única: ni hablar; nadie, ni siquiera los ilusos de Esquerra regalan tan fácil, antes de la batalla, una victoria.

No está nada claro lo que pasa por la cabeza de Mas y menos si uno repasa sus últimos movimientos, hay cabezas que son incomprensibles, pero si podemos analizar que la opción de ganar, aunque sea por los pelos, unas elecciones y encontrase frente a un Parlamento español sin mayorías absolutas y fuertemente dividido, posibilitan un tipo de negociación que hoy es del todo imposible.

No entiendo nada. Que nadie se engañe, hoy el objetivo de Mas no es la independencia de Cataluña sino simplemente ganar unas elecciones y seguir gobernando. Dado que tanto al PP como al PSOE les interesa mucho más un interlocutor en la Generalidad de CiU que de Esquerra, ¿qué estarán dispuestos a hacer para que Mas continúe gobernado? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *