Gato por liebre


Guindos-Saenz-Santamaria-Rajoy-Montoro_ECDIMA20140425_0011_20

El informe de recaudación anual publicado por el Ministerio de Hacienda revela, una vez más, quién ha pagado la crisis: tú y yo. Según este informe, las subidas de impuestos del gobierno Rajoy han supuesto un impacto de 11.237 millones de euros en nuestro bolsillo el año 2012 y, un pelín más, 11.897 euros el año 2103. En total hablamos de 23.134 euros en solo dos años extraídos del peculio de la hasta entonces clase media. Pero no sufran, según la propia vicepresidenta de gobierno cuando ya al principio de la legislatura anunció el expolio, solo se trataba de una subida temporal de determinados impuestos. Hete aquí que, albricias, ha llegado el fin de esta temporalidad; el Gobierno nos va a devolver, va a dejar de quitarnos, 9.000 euros de impuestos entre los próximos dos años. ¿Les sale la resta? Nos quitan 23.134 y nos dejan de quitar 9.000. ¿Qué pasa con los 14.134 restantes? ¿Es esa la temporalidad anunciada?

No entiendo nada. ¿Es consustancial al poder político vender burras al ciudadano? ¿Cuándo mandas te especializas en dar gato por liebre? ¿Sigue pensando el PP que el dinero donde mejor trabaja es en el bolsillo de los ciudadanos? ¿Esperan, con esta raquítica reducción de impuestos, que nos olvidemos de la gran esquilmada? ¿Solo vale 9.000 millones de euros nuestro voto? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Gato por liebre

  1. Hace ya mucho tiempo, que nos dimos cuenta del engaño del PP, ¿que le ha llevado a este fraude, que puede abocar a una catástrofe a su partido? A ciencia cierta, no lo sabemos, pero lo que hemos entendido perfectamente, es la indiferencia de los partidos que nos han gobernado, hacia los ciudadanos de este país, al que han hundido con una corrupción, que se roza y entrelaza de una forma vergonzante entre todos.
    Ninguno de ellos va a regenerarse… Y mucho menos van a regenerar la democracia (no les interesa) con una indiferencia obscena, nos siguen endeudando, los impuestos (digan lo que digan) siguen “in crescendo” así que vayamos cogiendo la escoba… Y analicen a VOX, UPYD y C’s, para según la ideología de cada uno, les y nos podamos dar una oportunidad de futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *