¿Gobernabilidad? Ahora no toca

los-grandes-del-ibex-se-desenganan-de-la-coalicion-pp-psoe-y-apuestan-por-elecciones

España, ¿a quién le importa? Ni España, ni su gobernabilidad como tal, le importa a los distintos líderes de los partidos políticos de nuestra Patria. La preocupación de estos personajes, y sus ejecutivas, es su futuro personal y los resultados electorales para su partido. Esto es, lisa y llanamente así, guste o no.

Las elecciones vascas y gallegas marcan un tiempo muerto en los intentos, ya acuciantes, de resolver la investidura de un presidente de Gobierno. Hay que posicionarse lo mejor posible en el peldaño que supone todo foco de poder, para conquistar el puesto más codiciado: la Moncloa. Son batallitas y lo otro, Presidencia de Gobierno, es más bien la guerra.

Los de Rajoy, buscan las terceras elecciones dado que todas las pitonisas auguran una mejora electoral propia y un empeoramiento de los resultados de todos los demás. Dan por hecho gobernar, pero no es lo mismo hacerlo con una mayoría amplia que por los pelos. Los de Sánchez, de perdidos al río, van de mal en peor, tienen como objetivo aguantar por si suena la flauta y, aquellos barones socialistas que están hartos de tanta estupidez de su líder, esperan al día siguiente de este enésimo batacazo autonómico, para plantear batalla.

No entiendo nada. ¿Como hará Rajoy para ir a sus ansiadas terceras elecciones, si el PSOE le da la investidura con su abstención? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “¿Gobernabilidad? Ahora no toca

  1. No puedo explicarte lo que haría Rajoy en el caso de que el PSOE le diera la investidura. Lo que puedo explicarte sin necesidad de inventar mucho es el estado de postración que vendría como consecuencia de otro Gobierno más, pero no lo voy a hacer para que no nos amarguemos ni tú ni yo.
    Uno de los mejores profesores que he tenido rezaba esta oración: “Señor, si actúo mal haz que pague las consecuencias inmediatamente.” Es pura sabiduría.
    El PP está actuando mal, pero la gente le sigue votando. Deberían rezar la oración de mi profe. No van a aprender nunca.
    Con respecto a la primera pregunta, es evidente que a los políticos no les importa España. Lo penoso es que a la gente tampoco le importa España. Van a su bola. Hace tiempo me molestaba mucho la frase de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Cada vez entiendo mejor la verdad que contiene. Nadie debería extrañarse de que catalanes, vascos y gallegos quieran irse. Lo intrigante es que no haya aparecido todavía un movimiento secesionista en Albacete o en Soria. ¿Será porque no tienen acceso al mar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *