Golpe de efecto

horleo9El hecho es que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado una querella contra Messi y su padre, Jorge, por un presunto delito contra la Hacienda Pública a partir del supuesto ocultamiento de 4 millones de euros por derechos de imagen. Según fuentes de la información, algunos derechos de imagen se cedían a través de paraísos fiscales y demás, dando a entender que no se trata de un olvido o un mal asesoramiento, sino de un intento diseñado para pagar menos impuestos.

Evidentemente, si estamos ante un hecho delictivo, nada que objetar, más bien bienvenida sea la investigación y la pillada. Distinto sería si se trataba de sacar a la luz pública cuando, acabada la liga, está finalizando la campaña anual de la renta, una información jugosa que despierte el miedo y ocupe las portadas de toda la prensa. El tiempo lo dirá. A mi se me hace difícil pensar en Messi, por muy argentino afincado en el oasis catalán, estudiando concienzudamente en cómo torear al fisco hispano; pero claro, es hasta posible que en su amplio entorno haya algún que otro espabiletas. Si Hacienda somos todos, también lo es Messi, y los de las fallas, y los de la feria de abril, e incluso hasta los políticos ya sean del PSOE o del PP.

3 pensamientos en “Golpe de efecto

  1. Le ruego me disculpe, Sr Francàs, por irrumpir en su blog no para comentar algo sobre el efebo vestido de madridista de la fotografía (¡da yuyu!), sino para solicitar su intercesión ante Radio Inter (o ante el mantenedor de la web de “La espuela”) para que se digne actualizar DIARIAMENTE dicha web, no sólo los viernes. He llamado por teléfono, he escrito una misiva a la antigua usanza (con sobre y sello, el pasado dia 5) pero, por lo visto, los programadores están empeñados en privarme de los siempre agudos comentarios de la tripleta central Orue-Garay-Canito, digo Pi-Francàs-García que tan bien defienden los postulados liberales.
    Se lo pide quien como mérito exhibe el haber sido profesor en el Lluis de Peguera y residió un curso académico frente a la “Ben plantada” sita en la ciutat de Manresa.
    Moltes gràcies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *