Grecia ‘contamina’ a España


crisis griega

De la misma manera que las autoridades españolas no deben hablar de peligro inminente de la crisis griega para nuestra economía, dado que los gobiernos responsables deben implementar las medidas correspondientes pero nunca alarmar ni crear psicosis que desestabilicen al  ciudadano, la oposición debería hacer lo mismo. Cuesta entender la postura de la izquierda radical española politizando la cuestión y posicionándose, sin ningún espíritu crítico, con el gobierno griego, tampoco es fácil asimilar la actitud del PSOE que, si bien critica la actuación de las autoridades griegas, afea al gobierno español su mensaje tranquilizador a nuestros ciudadanos. Una vez más, buscar siempre el rédito político lo lía todo y, al final, a nadie beneficia.

La situación griega afectará sin duda a la política española. Si al final la U.E. es inflexible y deja a los griegos a su triste suerte, la lectura españolizada será que cuando gobiernan los ‘podemitas’ llevan un país a la quiebra. Si, por el contrario, Grecia sale beneficiada en un pacto de oferta, el mensaje que nos llegará es que en manos de ‘Podemos’ la U.E. se humilla y nos aprieta menos las tuercas.

No entiendo nada. ¿Desde cuándo es aceptable que el beneficio de un partido político sea lo que marque la política exterior de España? ¿Alguien me lo explica?


6 pensamientos en “Grecia ‘contamina’ a España

  1. El problema de Grecias son sus gobernantes caras duras : los griegos no quieren aislarse de la zona -euro- ni depender de tratos con Rusia, ahora parece ser que ha llegado la cordura después de deliberar las consecuencias que traería, ojalá la cuestión siga así porque a su vez repercutiría en el resto de los países miembros debilitaría el euro. El diálogo es la manera más razonable de llega a acuerdos nunca el chantaje insolidario de dejar al resto empobrecido arrastrando a países como Portugal, Irlanda, Italia y también España que han hecho sus deberes cubrir lo que Grecia no quiere pagar o peor aun -muere el euro-. Gracias por dejar poner un pensamiento.

  2. Una explicación sencilla y clara . Apta para todos los públicos.

    Es asombroso que se esté mintiendo de la forma en que se está haciendo con la postura de Alemania en todo este tema. Estoy leyendo que Alemania se niega a dar más dinero a Grecia. ¿Pero qué clase de tarado dice semejante memez? ¿Alguno ha despertado hoy de un coma?

    Señores, que Europa entera, con Alemania a la cabeza, no se ha negado en ningún momento a rescatar a países, ni a Grecia, ni a nadie, no se niega a soltar pasta, nunca lo ha hecho. Lo que ocurre es que quiere que la pasta vaya acompañada de su paquetito de medidas de psicópata (recortar sanidad, bajar SMI, reducir prestaciones, que la gente se muera por las calles).

    Vamos, que, según algunos, las posturas son éstas:

    Grecia – Dame dinero dame algo……?

    Alemania – No te doy más, VAGO.

    Cuando eso es FALSO y la realidad es ésta:

    Alemania – Toma, coge este dinero y aplica lo que dice este papelito a tus ciudadanos.

    Grecia – El dinero me interesa porque quiero aplicar reformas y para ello necesito tiempo y dinero, pero con tu papelito me limpio el culo, no voy a hacer sufrir más a la gente.

    Y ya está. Y no hay más. Así que vale ya de hablar de la austera Alemania, cuando va regalando dinero a fondo perdido a países mientras les exige medidas que los hunden más en el pozo. Si dan dinero, que se olviden de pedirle al deudor más miseria para el pueblo; y si no lo dan, pues que no lo den, pero que se preparen también para meneos fuertes en la economía y geopolítica de la eurozona.

  3. La verdad sobre Grecia, y el resultado de aplicar politicas neoliberales, como las que aplicó el partido que había antes que Szyriza, a quien apoyó Mariano Rajoy y el PP en las pasadas elecciones y que perdieron, hoy le toca a los Griegos salir solos de esta pesadilla en la que partidos como el PP, el FMI y el Banco Central Europeo han metido.
    https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/hvideo-xfp1/v/t42.1790-2/11652983_892609900831783_94470977_n.mp4?efg=eyJybHIiOjQ5NSwicmxhIjo1MTJ9&rl=495&vabr=275&oh=9455ae4fb18587959f30aac96f5dc63f&oe=55941648

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *