Griñán y Chaves, condenados


Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,   YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Hoy se ha conocido la sentencia de la macrocausa de los ERE, ahora dividida en 187 piezas separadas, la de hoy, la primera, conocida como ‘la pieza política de los ERE ha supuesto la condena de 19 de los 21 procesados con penas muy próximas a las que pedía la fiscalía. Los hechos corresponden a que bajo la excusa de agilizar fondos para ayudas, se suprimieron los mecanismos de control legalmente establecidos para acabar dando estas ayudas a los que les venía en gana. Los personajes más destacados de la trama, ambos fueron presidentes de la Junta andaluza, ministros del gobierno de España y, nada menos, que Presidentes del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, han sido condenados, Chaves “a 9 años de inhabilitación por prevaricación” y Griñán “a 6 años de prisión y 15 años de inhabilitación por malversación y prevaricación continuada.

El Tribunal da por probado que tanto ellos como los demás condenados, todos cargos destacados de la Junta de Andalucía, eran «plenamente conscientes de la palmaria ilegalidad de los actos en los que participaron», Chaves lo conoció y lo permitió y Griñán hizo caso omiso de los informes de la Intervención General que advertían de las triquiñuelas y no solo no hizo nada para evitarlas sino que asumió el mal uso de los fondos. La sentencia, calificada de dura, que no carga contra el PSOE sino contra la propia Junta de Andalucía durante mandatos socialistas, ha tardado lo indecible y deja entrever como el socialismo ha gobernado el, para ellos, ‘cortijo’ andaluz.

No entiendo nada. ¿Qué consecuencias políticas tendrá que dos expresidentes del PSOE hayan sido condenados? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *