Guiños electorales: funcionarios y pensionistas


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

No se exactamente porque hoy, pero varios periódicos digitales tachan de ‘zanahorias’ montoricas o de ‘guiños electorales’ rajoyanos el gasto en la subida a los funcionarios y la subida,  arrancada desde la calle, a las pensiones, total más de 5.000 millones extra . No soy nada partidario del Estado y mucho menos del gasto público, pero si alguna justificación tiene que se gaste debe ser en esto. Mi ideal es que de funcionarios los justos y bien pagados y, por tanto, no protestaré porque les suban el sueldo, si no por que este año se convoquen un número de plazas récord, la friolera de 4.900. En cuanto a los pensionistas, nada que objetar, no es una dádiva, es devolverles parte de lo que pagaron.

Vuelvo a predicar en el desierto cuando recuerdo que quitar duplicidades en la administración publica ahorraría 35.000 millones de euros, cerrar empresas públicas inoperantes supondrían 10.000 millones de euros en nuestras arcas, fusionar ayuntamientos nos llevaría a ahorrar 7.000 millones de euros, cerrar televisiones públicas, pura propaganda del que manda, dejaría disponibles 1.870 millones de euros y no sigo…

No entiendo nada. ¿Preferimos joder a funcionarios y pensionistas antes que quitar gastos de clientelismo y propaganda? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *