Hildemaro Ferrer: ‘Para la socialdemocracia es más importante la democracia que la libertad, cuando la primera depende de la segunda’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Hildemaro Ferrer (@hildemaroferrer)  secretario del Movimiento político “Rumbo Propio”, y miembro por Venezuela del foro liberal de América latina 5 Reformas.

Tuitter:@jmfrancasWebhttps://sinpostureo.combloghttp://www.noentiendonada.esYou tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: ¿Qué es ‘Rumbo Propio’?

Hildemaro Ferrer: Un movimiento político regional, del Zulia, Venezuela creyente del liberalismo clásico, autonomista, que tiene como acción política incertar el Gobierno limitado, las libertades económicas, políticas, morales e intelectuales, las autonomías provinciales, el respeto y garantía de las propiedades, impulsor del impuesto único, uniforme, universal y moderado, y del Estado Neutral. Conservador en lo político, liberal en lo económico y uso múltiples de las monedas y Cristiano en nuestros principios y valores. Nacimos en el 2005 y a partir del 2006 cuando presentamos el documental: ‘La salida’ en YouTube fuimos perseguidos por el régimen del ex presidente Chávez y hoy de Maduro.

JMF: ¿Un partido político liberal en la Venezuela de los socialdemócratas?

Hildemaro Ferrer: En Venezuela ha sido muy difícil ese transitar, desde 1945 cuando ocurrió la mala llamada revolución de octubre auspiciada por Rómulo Betancourt y tres oficiales de la época donde destacó Marcos Perez Jiménez, contra él el gobierno de Isaías Medina Angarita quien había autorizado la transición política y la apertura política de los partidos políticos. Al imponerse la social democracia. Comenzó de nuevo nuestro difícil transitar en la vida política venezolana.

JMF: ¿Por qué eso? ¿No toleran la Libertad?

Hildemaro Ferrer: La social democracia es un socialismo que se hace llamar progresista, pero es un afín del social cristianismo, del comunismo, y prefiere convivir y compartir el poder en toda la gama del socialismo yendo desde la ultra izquierda hasta la centro izquierda, y no es capaz de aceptar el contrapeso ideológico como somos nosotros, un movimiento político de centro derecha, así comienzan por secuestrar las instituciones públicas y en especial el anterior Consejo Supremo Electoral hoy Consejo Nacional Electoral haciéndonos imposible entrar como partidos políticos en el juego electoral. Hasta el extremo que todos los 72 partidos políticos que están actualmente inscritos en ese rectorado son de ideología socialista. Y quienes nos han gobernado han pertenecido a ellos junto a sus amigotes empresarios de actuación mercantilista y por tanto monopolistas que en algunas ocasiones alcanzan formas de oligopolios o carteles mercantilistas. Por eso no toleran la libertad, es más importante para ellos la democracia que la libertad, cuando la primera depende de la segunda.

JMF: Vente Venezuela, sí es liberal, ¿no?

Hildemaro Ferrer: Un movimiento liberal de centro que tiene socialismo mezclado con mercantilismo. Es más de la tradición liberal de América Latina (de izquierda), caso Macri en Argentina, Duque en Colombia, Piñera en Chile. Y el mismo Partido Popular en España. De allí sus grandes fracasos. Porque son temerosos de saltar a la derecha y defender los principios y valores de la derecha ideológica. En el caso de Vente Venezuela en una de las preguntas que le hicieron a su líder fundamental María Corina Machado  sobre la administración de los recursos naturales nunca habló de su privatización, sino de la continuación de su administración por el Estado. Parece que desde 1819, cuando Simón Bolívar la insertó en su proyecto constituyentista, nadie ha osado eliminar esa perniciosa y ruin norma que postró a los venezolanos de ayer y de hoy, trayéndonos tan funestas consecuencias. Y eso es precisamente lo que nosotros queremos cambiar.

JMF: ¿Qué es el ‘Foro Liberal de América Latina‘ 5 Reformas?

Hildemaro Ferrer: Es una organización creada por el profesor y abogado argentino-venezolano Alberto Mansueti, que trata sobre las cinco reformas del Estado para toda Hispanoamérica, que son: 1. La reforma del Estado y de la política. 2. La reforma económica. 3 La reforma de la educación. 4. La reforma de la salud y de medicina. 5. La Reforma de las pensiones y jubilaciones a través de la previsión social. Estas tres ultimas se privatizarían popularmente. Y por último la llamada gran devolución (devolver al ciudadano todo lo que el Estado le ha arrebatado arbitrariamente desde el subsuelo hasta el cielo de sus propiedades), para que sea el privado el gran impulsor del crecimiento económico de todos nuestros países y poder alcanzar el desarrollo y la prosperidad de sus habitantes. Actualmente tenemos pequeñas células políticas en la gran mayoría de los países latinoamericanos y realizamos anualmente una reunión en el país escogido para tal fin. Tenemos una página web: foroliberaldeamericalatina.org.

JMF: ¿Algún país sigue estos puntos?

Hildemaro Ferrer: Aún no, recuerda que America Latina debido a su proceso histórico sufre de 4 problemas de primera generación: El estatismo, la corrupción su amiga gemela, el nepotismo de sus gobernantes y la pobreza de sus ciudadanos, que llegaron con Colón junto a su hijo don Diego, y que las gestas de independencia no lograron solucionar; sino que por el contrario se elevaron a su máxima expresión y hoy al infinito. Dado que luego fuimos convencidos de que en la revolución francesa está la panacea del éxito y no fue así, como no lo fue tampoco la revolución mexicana, la de los estudiantes universitarios en Córdoba,  Argentina, ni la creación del APTA en Perú, y para colmo consolidada por Perón en Argentina, Fidel Castro en Cuba y Chávez en Venezuela arropada por el Foro de Sao Paulo de Fidel y Lula da Silva. Nuestra enseñanza en lo económico, político y social es socialista, en algunos casos marxista leninista, en otros estalinista conjugado con el marxismo cultural de Gramsci (que han aplicado muy bien al haber secuestrado la cultura, las universidades, los medios de comunicación y las iglesias). Por lo tanto no, aún. Pienso que el primero que podría ser es Guatemala, ya que posee una universidad como la Francisco Marroquí totalmente de derecha y con ideas fundamentadas en la escuela Austriaca de Economía y que sus habitantes son mayoritariamente cristianos no católicos, Falta saber si sus pastores tienen conocimiento de la Escuela Bíblica de Gobierno.

JMF: ¿Me hablas de que el ‘socialismo del S. XXI’ está ganando?

Hildemaro Ferrer: Llegó un momento que tuvo hasta 14 países a su favor, hoy muchos menos, pero el resto son partidos de la social democracia y muy pocos de ésta con el mercantilismo. Ninguno es genuino de ideología de derecha. Fíjate en qué ha terminado el mismo PP en España, el PAN en Mexico, el de Macri en Argentina, que de ser posible volvería Cristina al poder. En Ecuador la legislatura la acaban de ganar los seguidores de Correa y en Colombia, la bastarda decisión de JEP a favor del narco guerrillero Satrich, no nos dan muchas esperanzas. En Venezuela, Guaidó ha sido reacio a la ayuda del norte, pero muy proclive a la de la Mogherini, de ideología de izquierda. Su señora, antes de ir a EEUU,  publicó que era seguidora de Michelle Obama, luego, el vicepresidente de la AN salió a escondidas a reunirse en Noruega con miembros de la tiranía y antes manifestó en una entrevista que NMM debería participar en elecciones, a sabiendas de que no se sabe de su lugar de nacimiento real, es usurpador del poder y tiene que purgar una condena dictada por el TSJ designado por ellos actualmente en el exilio, con el agravante de que el pasado 30 de abril hicieron una chapuzada con el intento de deponer al usurpador y negociar con dos criminales como Mikel Moreno y Padrino López y dejarse robar el protagonismo por Leopoldo López en la mala llamada operación Libertad.

JMF: ¿Cómo ves hoy Venezuela?

Hildemaro Ferrer: No veo bien la situación en Venezuela. Está invadida de narcos, terroristas, hampa común, paramilitares llamados colectivos, tiranos en el poder en aplicación de un comunismo versátil, ayuda extranjera de países del mal, con un territorio fracturado y parcelado, guerrilleros de la FARC y ELN de Colombia, una diáspora  de más del 20% de su población, especialmente jóvenes, colombianos, y una oposición que quiere negociar con un régimen que lleva 20 años triturando y acabando con el país; y en lugar de pedir ayuda policial a la DEA, CIA, FBI, Scotland Yard, Fuerzas Especiales israelíes, decide entre gallos y medianoche irse a negociar con el régimen a Noruega, que fue el que inició los procesos de paz entre el socialista Santos y las FARC. No puede, en esas condiciones, ir bien mi país.

JMF: ¿La llamada ‘Operación Libertad’ será un fracaso?

Hildemaro Ferrer: Según lo que observo hasta hoy no da viso de ganar. Si tú eres el fuerte no puedes equiparar a tu enemigo político a ti. Fíjate lo que ocurrió en Colombia después de que el ejército casi diezmara a la guerrilla. Santos los equiparó en una negociación y aceptó a Cuba como país sede para iniciar las negociaciones y al gobierno de Chávez como interlocutor. ¿Qué se podía esperar de ese diálogo? Lo que ocurrió, con el remate de ayer en la sentencia. Los guerrilleros no se han hecho hasta ahora responsables de los innumerables muertos, de los dineros y secuestro de colombianos. Eso del diálogo fue una invención de Marx, ratificada por Stalin y Mao y siempre lo auspiciaban cuando estaban en desventajas.

JMF: Mal vamos entonces… ¿cómo se podría resolver Venezuela?

Hildemaro Ferrer: Aceptando la política de Donald Trump, permitiendo la ayuda humanitaria policial y militar de EEUU, quedándose allí las fuerzas policiales y militares hasta arrasar con todos los grupos irregulares, y cambiar la economía, la educación y la política, para ser un país del primer mundo.

JMF: Difícil…. Mil gracias Hildemaro, seguiremos más adelante, ojalá haya cambios pronto.

Hildemaro Ferrer: Yo acabo de terminar un libro que habla sobre lo económico, político y social de Venezuela y en general de toda Hispanoamérica, que he titulado: ‘Desde mis cenizas, vuelvo a mis raíces’. Ojalá lo pueda más adelante publicar. Siempre a tu orden.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *