Homs, contumacia irracional

homs-y-mas

El hoy portavoz de la antigua Convergencia de Pujol, Francecs Homs, declarará hoy en el Tribunal Supremo sobre su papel en la consulta soberanista del 9 de noviembre del 2004. No vendrá solo, sino acompañado por un séquito de 15 personajes representantes del mundo independentista catalán. Destacan en esta comitiva Artur Mas, padre del desaguisado, y cuatro Consejeros de la Generalitat actual. Lo que pretende ser una muestra de fuerza social no es mas que la necesidad de combatir el canguelo que produce una sala judicial.

Para preparar este evento, Homs se ha dado un baño de pequeñísimas multitudes que, a modo de homenaje, el ha querido transformar en campaña electoral. En estos actos no ha dudado en presentarse como portavoz de Catalunya y como mandatario de la voluntad de todos los catalanes reafirmándose, contumaz el personaje, en su actitud y sus comportamientos en pro de la independencia.

Que Catalunya no es Hons, es evidente para casi todos menos para él y unos cuantos. Que la vía de saltarse la legalidad es delictiva, lo sobe cualquier tribunal y persona de buena fe. No es racional invocar a la democracia para saltarse la ley. La excusa de haber obedecido al ‘pueblo de Catalunya’ saltándose la ley es eso: una excusa de mal pagador.

No entiendo nada. Homs, a pesar de estar investigado por “prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos”, va de sobrado al menos en sus declaraciones públicas y se reafirma contumazmente en lo democrático de su actuación. ¿Será así de chuleta frente al Tribunal Supremo? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “Homs, contumacia irracional

  1. Los hechos pondrán a Homs en su sitio. Ya se verá cuánta gente le apoya y en qué termina esta historia. Sobre lo de saltarse la legalidad hay muchos precedentes, especialmente en el PP y no pasa nada. Incluso se les vota más. Eso es lo realmente irracional. Y para chuleta la Rita Barberá. Esta creo que podría ser asesor personal de Homs si fuera necesario. Es magistral.

  2. La falta de autoridad del Estado,la existencia de las taifas,permite la estancia y existencia de traidores,vagos y maleantes en el suelo de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *