Homs, de inocente a chulo

homs-mas-900

Vayan por delante mis disculpas por repetir personaje; de hecho, el sujeto no da para tanto, pero la verdad es que tampoco tiene mucha competencia para no ser el personaje, personajillo en este caso, del día.

Ayer, Homs, compareció ante el juez Palomo del Tribunal Supremo y, por lo que ha contado, toda su defensa consistió en hacerse el bueno: Para él, la voluntad del Gobierno catalán no era en ningún caso desobedecer al Tribunal Constitucional, sino obedecer el mandato, anticonstitucional por cierto, del Parlamento catalán. Menudo argumento.

Por lo que cuenta, ya en presencia del juez ha actuado como era previsible, así actúan todos, excusándose en conflictos de legalidad y afirmando, sin opción a corroborarlo con pruebas, que el Gobierno Central le hizo llegar “un mensaje de que si no había rueda de prensa no harían nada”, curiosamente hubo comparecencias públicas y rueda de prensa.

Ya en la calle, la actitud ha cambiado, ha pasado de pobre confundido a chulo y matón. Retó al tribunal, hablando de “sentencia dictada”; atacó a la fiscalía, llamándola “brazo armado del PP” y remató su insolencia afirmando que “políticamente” no piensa acatar lo que decida el Tribunal.

No entiendo nada. ¿Tiene algo que decir sobre legalidad el que no acata ni a la ley ni a un tribunal? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “Homs, de inocente a chulo

  1. Ya están tardando en inhabilitarlo, lo está pidiendo a gritos, las Leyes están hechas para ser cumplidas TODOS, nos guste o no.

  2. ¡Sorpresa! No entiendo la causa de que mi comentario haya desaparecido. Era muy moderado.
    Los chulos son muy entretenidos. A mí me gusta mucho la chulería de Rita Barberá y Esperanza Aguirre. Creo que la representan muy bien. La de Rodrigo Rato también es buena. Homs no les llega ni al tobillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *