Hoy toca hablar del PSC


1. Sobre la alerta de Montilla de que “la independencia sería la decadencia” y su giro electoral españolista, os animo a leer a Antoni Puigverd en La Vanguardia del que resalto:

  • “El PSC ha cedido el alma del Govern  a dos partidos con los que comparte, sí, la retórica de la vieja izquierda, pero que están a sus antípodas en cuestiones fundamentales”.
  • “¿No es patético que Montilla y el PSC alerten ahora en precampaña contra una ideología que ellos, bailando durante años con ERC, han contribuido a normalizar?”

2. El PSC quiere simplificar la política catalana clasificando a los electores en proporción similar entre soberanistas y los catalanes que se sienten españoles. Recomiendo la lectura de Jordi Sacristán en El Economista, cuando afirma que “Montilla ha decidido colocar a su partido donde los votantes tienen menos oferta de votos”

3. Sobre la estrategia electoral del PSC os recomiendo el artículo de Miquel Porta Perales en ABC, que nos explica por qué el PSC ha agotado la legislatura a pesar de que cada día iban a peor. “El PSC necesita tiempo”, entre otras cosas “para ver si el ‘caso Millet’ salpica todavía mas a los convergentes”.

4. Desde ERC, Puigcercós se mueve para agrupar a todos los independentistas. Tiene claro que divididos todos pierden. Cuestión distinta es que puedan. Es posible pero no es probable. Preveo que de tres, quedarán mínimo dos. No olvidemos que se han ido rompiendo y, me temo, que más por cuestiones de divismo que por ideología. Tantas gallinas en el mismo gallinero…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *