Iglesias peor que Rajoy

Menuda sorpresa se habrá llevado Pablo Iglesias al ver que supera a Rajoy como líder peor valorado entre los grandes. Ya tiene mérito esta caída sabiendo que D. Mariano, en este ranking, no tenía hasta ahora competencia.

Iglesias, el de la complu, no solo es que no guste, sino que arrastra con él a todo Podemos y especialmente a su Podemos, las confluencias, que nombre más raro, caen algo menos. La verdad es que cada día son más los que no entienden por qué tanta gente votó ‘morado’ hasta el punto de hacer temblar al PSOE, la explicación más plausible es que el personal, quemado frente a la indigencia de líderes e ideas socialistas, se dejo llevar por la novedad del partido ‘de los gestos’ y que, cuando ha ido conociendo al ‘fenómeno de la complu’ con su ombliguismo y deambular errático en el mundo de las ideas, se ha dado cuenta de lo realista que es el dicho español de “más vale malo conocido que bueno, ya será menos, por conocer”. Muchos votantes del ‘caza fascistas’ vuelven al redil del PSOE o se fugan al atractivo Rivera, y según el ultimo CIS ya no acosa a los socialistas sino que más bien oye peligrosamente el jadear del esfuerzo en la carrera de los según él ‘chicos del IBEX’ que se acercan peligrosamente. Rajoy, por su parte, y a falta de la valoración del votante, de su intervención frente al secesionismo con el más que famoso 155 catalán, cede votos también a Rivera que frente al nacionalismo está sin duda en su salsa. El PSOE, siguiendo a Rajoy, tambien cae pero un pelín menos reforzando su ya habitual segunda posición como herencia irrenunciable de Zapatero.

No entiendo nada. ¿Sube Rivera por su claridad en las cuestiones catalanas o por su imitación a Podemos en ir contra ‘la familia’? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *