Ignacio Echeverría, un héroe.


Me encanta el titular del artículo de Carlos Esteban en La Gaceta: “Ignacio Echeverría: Un español valiente para un gobierno cobarde” que glosa en la entradilla que recojo textualmente, “El valiente, como recordaba William Shakespeare, muere una vez, pero el cobarde lo hace muchas veces. El día de los atentados la vergonzosa policía británica distribuyó un cartel con tres consejos: “Escóndete. Huye. Llama”. Echeverría decidió hacer lo contrario. Y Europa debería tomar ejemplo con urgencia.” Sobran más palabras.

El héroe, Ignacio, murió una vez pero fue maltratado multitud de ellas. Fue maltratado por los terroristas que parece le asestaron las puñaladas mortales. Fue maltratado por sus amigos que le dejaron moribundo y huyeron y ni siquiera han tenido reparos en contar esta cobardía por televisión. Fue maltratado por las autoridades británicas, políticas y policiales, que o por mor de unas elecciones o de su inhumanidad, han dejado a la familia 90 horas sin ninguna información y solo por presiones mediáticas y políticas desde el Gobierno de España han sido capaces de dar la cara e informar de su muerte; las excusas del “protocolo” y la “acumulación de cadáveres” son simplemente obscenas.

Parece que si ha estado a la altura el gobierno español y también las autoridades de su ayuntamiento en España, Las Rozas. Han estado muy por encima de lo que sería exigible, sus padres y hermanos, que al dolor de su pérdida, han tenido que añadir la saña de un gobierno inhumano, que se las da de firts class y ha demostrado ser de cuarta categoría.

No entiendo nada. Ignacio actuó heroicamente. En los egoístas tiempos en que vivimos, ¿no será más que conveniente ponerlo de ejemplo para nuestra Europa? ¿Alguien me lo explica?


4 pensamientos en “Ignacio Echeverría, un héroe.

  1. Me parece que héroes hay muy pocos, escasos, solo los que dan su vida por España, y ‘este chico que dio su vida por defender la de una señora, contra tres terroristas despiadados. ECHEBARRIA, ERES, un HÉROE, de esos pocos que dan su vida por otros, D.E.P ya estarás en el reino de los cielos. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  2. Perdón, he puesto mal el apellido, es el héroe Echeverría.

  3. Suscribo íntegramente el artículo.
    Esos consejos de la policía británica son propios de pusilánimes.
    Viendo esa actitud, no es de extrañar que cada día se crezcan más.
    De menudear comportamientos como el de nuestro héroe, Ignacio Echeverría, ya se habrían dado cuenta de que por esa vía no iban a conseguir nada y habrían desistido.
    Ahora el balón está en el tejado de las autoridades.
    La selección de Arabia Saudí (que presuntamente financia el DAESH junto a otros) se ha negado a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres.
    Son muy libres de hacerlo y no mostrarse hipócritas.
    – ¿Por qué los gobiernos europeos no empiezan a cerrar mezquitas, construidas muchas de ellas gracias a la financiación saudí?
    – ¿Por qué no empiezan a deportar a sus países de origen a los imames?
    – ¿Por qué no se priva de la nacionalidad a quienes no lo sean de origen, procedentes a su vez de otros de origen hasta el cuarto grado, si están involucrados en actividades terroristas islámicas.
    Poderosas razones de SEGURIDAD NACIONAL los asistirían.
    Y tendrían la comprensión de los ciudadanos de buena fe. No faltarían cuatro cantamañanas que pusieran el grito en el cielo; pero tienen que reconocer que son sólo eso, CUATRO CANTMAÑANAS, EL RESTO DE CIUDADANOS NORMALES SOMOS MÁS Y EN DEMOCRACIA MANDA LA MAYORÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *