Impuestos vendo


5657565-le-billet-de-500-euros-supprime
Es conocido que algunas comunidades autónomas se quejan del actual modelo de financiación, pactado en su momento por Rodríguez Zapatero, en el sentido de que no responde a la realidad actual en número de habitantes y, sobre todo, que castiga a las CCAA que más recaudan. Tarea urgente del gobierno central es dar respuesta a esta petición que parece de los más objetiva: Catalunya y Madrid, amen de Valencia y otras, están en esta tesitura.
Curiosamente hoy dos de ellas son noticia por su intención de mover ficha en cuanto a su realidad impositiva. Catalunya, más tiesa que la mojama y con vistas a cumplir el objetivo de déficit, se plantea para ya, resucitar el impuesto de sucesiones y sacarse de la manga, ancha por cierto, impuestos verdes. Madrid en cambio, con una cuentas casi saneadas, prevé bajar impuestos empezando por el tramo autonómico del IRPF. Dos gobiernos uno llorón y el otro más discreto, dos partidos, dos estilos y dos realidades fiscales.
Por cierto, y ahí es nada, Montoro, al conocer la información del gobierno de Madrid, ha declarado a un corro de periodistas en el Congreso: “serà que les sobra dinero”. Pobre, no habrá estudiado un sinfín de textos del famoso profesor Cristobal (Montoro) donde, con meridiana claridad comprensible hasta para un ministro, se explicaba que bajar impuestos supone incrementar la recaudación. Madrid si se lo ha estudiado y bajará impuestos para recaudar más euros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *