Impunidad cero


corrupcionEl hecho es que hoy se ha hecho público el barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS), en él aparece la corrupción como la segunda preocupación de los ciudadanos.

La gran preocupación de los españoles sigue siendo el paro para un 79,9%, lógico dado que gobierno y oposición parecen resignados a no hacer nada más que esperar a que el cambio de ciclo económico nos lleve en volandas hacia la creación de empleo.

La segunda gran preocupación, y esto es nuevo a la vez que vergonzoso, es la corrupción y el fraude (40%), y sobre esto tampoco parece que los grandes partidos se den por aludidos. Tibios conatos de ponerse de acuerdo en más control para sus fundaciones y alguna que otra medida sin consenso, son ideas que salen tímidamente de sus bocas.

En teoría es bien fácil, dado el especial momento de crisis económica y con la idea cada día más extendida de que aquí el que no corre vuela, lo que se precisa es un pacto bien fácil: aplicar el código penal sin rebajas ni excepciones y que el que la hace la paga ya sea banquero, empresario, político o carterista. Por cierto si de momento todo imputado con previsión ya de juicio dimitiera, ganaríamos mucho.


Un pensamiento en “Impunidad cero

  1. La mayoría de los ciudadanos como dice en el artículo, estamos sensibilizados con el paro, totalmente normal porque es un drama que viven muchas familias en nuestro País, pero igualmente nos preocupa la corrupción que era un virus latente en la política y algunas instituciones, malo fue darnos cuenta tarde y gracias a que los medios de comunicación nos han ido poniendo al día, pero es tanta la que hay que es difícil a la sociedad poder reaccionar, y como acabar con esta lacra, como no sea presionando para que todos esos corruptos salgan de la vida pública sin que puedan volver y el se pueda demostrar que ha infringido la LEY se le juzgue y vaya a la cárcel, Sobre el fraude sacarles hasta el último euro que se pueda probar que han sacado al erario publico sin justificar, y sobretodo los que han evadido a paraísos fiscales dinero que no ha sido fiscalizado, y no se pueda justificar su procedencia. Los artículos que sube o escribe en su blog, son tan completos que creo que lo que una impregna en el pensamiento es más lo que día tras día lee sobre ello. Le felicito por sus artículos y le doy las gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *