Indemnización desde la Unión Europa

tribunal-euiropeo1444118808_571707_1444118906_noticia_normal

La señora Ana de Diego Porras litigó con el Ministerio de Defensa sobre la indemnización al finalizar su relación laboral interina con dicho ministerio, la causa llegó a los tribunales y fue el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que planteó al Tribunal de Justicia de la UE, como ‘cuestiones prejudiciales’, este dilema acerca de su indemnización. Recordemos que la consulta de un juez de Barcelona a este mismo Tribunal, puso en solfa la legislación hipotecaria española.

La resolución del tribunal europeo, no exenta de críticas bien razonadas, si bien analiza un contrato ‘interino’ viene a equiparar a efectos de indemnización los contratos fijos con los temporales, produciendo, si esto tiene aplicación general, un ‘sunami’ en las indemnizaciones en España. De hecho estaría, por vía judicial y al menos por sus efectos en cuanto a la indemnización, implantando en toda la UE el contrato único.

Sin entrar en los detalles de los efectos de esta sentencia, si me parece relevante ver como han sido una trabajadora individual y un Tribunal con dudas, los que han promovido la resolución. Ni partidos políticos, que por su representación en la Eurocámara tenían que haber actualizado la legislación de los países de la Unión, ni los sindicatos, presentes en toda Europa y dedicados a esto, han hecho nada de nada. ¿O Alguno hizo algo?

No entiendo nada. ¿Para qué sirven los sindicatos, con miles de liberados, y muchos políticos si no es para cuestiones como estas? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Indemnización desde la Unión Europa

  1. Andan muy ocupados con sus mamandurrias y de esa forma no causan problemas a los amos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *