Inma de inMatrix: ‘Llaman facha al que defiende la libertad’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Inma de inMatrix. (@inMatrix5). Youtuber con una canal crítico sobre temas de actualidad.

Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.es,   YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: ¿Hay mucho que criticar de la actualidad? Todo va bien, ¿no?

IM: Supongo que eres irónico. Me atrevería a decir que, en democracia, nunca hemos estado en un momento tan crítico y crítico por lo absurdo de muchas cosas.

JMF: Me lo tomo con optimismo, llevamos años que siempre estamos peor y empeora… Dime cosas absurdas que te guste criticar.

IM: Es todo al revés. El sentido común brilla por su ausencia. ¿Algo concreto? Que llamen facha al que defiende la libertad.

JMF: Eso fastidia, sin duda, pero a muchos la libertad les da miedo.

IM: Ya lo dijo Kant con su Sapere Aude. Desde entonces el ser humano ha tratado de salir de la minoría de edad, pero es lo que tú dices, hay miedo a la auténtica libertad y eso nos lleva una y otra vez a un Estado proteccionista o a regímenes totalitarios donde se nos da todo marcado. Eso crea sensación de seguridad. De ahí lo de inMatrix. Escapar de la Matrix. Destruirla para construirnos a nosotros desde la verdad.

JMF: ¿Matrix fue una profecía?

IM: Matrix es una versión moderna del Mito de la caverna platónico. Solo unos pocos quieren salir de la ignorancia (tomar la pastilla roja).  Suelo decir en mis vídeos que no sé si esto valdrá la pena pero, que el dejar de hacerlo sería una pena.

JMF: ¿Por qué opiniones te han llamado facha?

IM: Pues por ser crítica con la izquierda. A modo de anécdota, la primera vez que me llamaron facha fue cuando dije a unos amigos comunistas que me gustaba La guerra de las galaxias (no sabía que la ciencia ficción era de fachas). Hoy por hoy, sobre todo por defender a VOX.

JMF: VOX ya son palabras mayores… Eso les saca de quicio. Lo de La Guerra de las galaxias, eso no lo entiendo.

IM: Yo tampoco pero prueba y verás. Es curioso también que la izquierda que siempre ponía la ciencia en un altar presentándola como sustituto incompatible de Dios, sea capaz de negar evidencias biológicas tan básicas como las diferencias naturales entre varón y mujer. No les gusta la ciencia ficción pero sí la fantasía total.

JMF: La usan cuando les conviene, verás la matraca ahora con la emergencia ambiental…

IM: Desde luego, pero no se dan cuenta (o sí) que favorecen el llamado capitalismo verde. Se supone que debajo de su crítica subyace otra derivada de lo nefasto del liberalismo, sin embargo, le hacen el juego igual al liberalismo, a otro liberalismo pero que persigue lo mismo: dinero.

JMF: Con la emergencia ellos, muchos, también sacaran dinero, ONG’s, asociaciones, chiringuitos, viajes en patinete por el océano, jaja.

IM: Sí, claro, y me parece lícito que busquen lucrarse. Lo que me da fastidio es la hipocresía de presentarse como santurrones ofendidos y, ya para colmo, que pongan de adalid de su causa a una adolescente: Greta Thunberg. No sé. Me caía mucho mejor Pipi Calzaslargas, puestos a hacer el numerito.

JMF: A mi no me gusta nada que cientos y cientos vivan ahora de este cuento, ya los he visto con la real violencia de género, que hay mas asociaciones que pueblos.

IM: Precisamente en mi último vídeo hablo sobre el caso de Nadia Otmani y de cómo se ha lucrado su asociación. Disfruto mucho viendo la gente que me escribe asombrada diciendo: ¿por qué estas cosas no salen en los medios? Y respondo: pues porque hay tanto dinero detrás y es tan fácil decir que si no estás a favor de la LIVG eres un machista que da asco.

JMF: Pero tienen razón, muchas cosas no salen en los medios y por tanto no se conocen, hay silencios y han censura ¿no?

IM: Mucha. Precisamente ahora mismo estaba hablando con dos personas que proponían que se hiciese un vídeo sobre verdades en torno a la LIVG. Y tienta mucho. A ver cómo lo hago para que no me “capen” todavía más el canal, o peor, no me lo cierren. Hay docenas de testimonios de personas que quieren hablar tranquila y críticamente sobre este tema y otros pero tienen miedo de las represalias. Los gigantes tecnológicos aplican muy eficazmente su censura.

JMF: Yo entiendo que los totalitarios, que de natural, tienen poco cabeza, sino no lo serían, se revuelvan y ataquen, pero las multinacionales… ¿qué ganan con ello?

IM: Esa pregunta es compleja. Y la respuesta simple sería dinero. Pero, claro, Youtube, por ejemplo, ganaría más si nos dejase también a nosotros, sería más gente, más anuncios…Entonces, te digo que no tengo clara la respuesta a no ser que eche mano de teorías “conspiranoicas”, que a veces no lo son tanto. Solo dejo caer una pregunta: ¿cómo es posible que esas multinacionales propicien una estructura capitalista con una superestructura marxista? Nadie se pega un tiro en el pie a propósito. Nos estamos perdiendo algo.

JMF: Por eso te preguntaba que nos estamos perdiendo Esa coincidencia de voluntades no puede ser solo coincidencia.

IM: Claro. Es causal. Pero no tengo una respuesta bien definida. Adelanto algo: quizá el liberalismo sea otra gran mentira. Quizá haya algo por encima del dinero: el poder. A fin de cuentas, siempre ha sido así. Aunque esto está en fase de desarrollo (mi hipótesis, digo). Tengo un vídeo que dice algo sobre esto: la cigarra y la hormiga. Pero fue malinterpretado y dejé el tema de momento. Los liberales, algunos, también tienen muy malas pulgas y no les gusta la crítica.

JMF: Otra cosa que no entiendo es el silencio LGTBI ante el feminismo, hembrismo más bien, están como agazapados o detrás en silencio cuando por ejemplo la ley de violencia de género no los contempla…

IM: Cierto. Es que el feminismo protege mucho al lesbianismo y, de momento, callan. No obstante, y será interesante de ver, creo que se van a enfrentar. ¿Crees que a las feministas les hace gracia que en atletismo, por ejemplo, se permita a mujeres trans correr junto a las demás? Hay silencio porque se les ha ido el tema de las manos y no saben cómo reaccionar. Pero esto estallará y, mira, yo apuesto a que el colectivo LGTBI subsumirá al feminismo. Al final, feminismo no era un fin en sí mismo sino un medio para confrontar. Cuando ya no sirva el juguete se lo cargarán. El LGTBI tiene mucho más recorrido aunque es, igualmente, un medio.

JMF: ¿Un medio de qué o de quiénes?

IM: Pienso que hay intereses de personas muy poderosas (Bill Gates, Soros… etc) por atomizar la sociedad occidental. Qué mejor que utilizar para ello colectivos aparentemente nobles pero, que tal y como están dirigidos, no hace falta ser muy listo para ver que separan y no unen, que propician el relativismo moral, que obvian a niños y ancianos. ¿Esto es noble? ¿Qué se consigue con esta atomización derivada de la propaganda del “yo me siento…luego yo soy..” y del individualismo radical. Personas tristes, incompletas, faltas de valores e inquietudes. En definitiva: el caldo de cultivo perfecto para dominarlas fácilmente.

JMF: Filántropos que son lobos con piel de cordero y se disfrazan de eso para ser todavía más capitalistas…

IM: Exacto. Y ojalá el futuro sea liberal. Ojalá gocemos de lo que gozamos hoy en día y no valoramos. No lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que urge unos valores morales serios y no las paparruchas que nos venden.

JMF: Veo que a ti te rebela lo políticamente correcto y ya puestos la superioridad moral de la izquierda, ¿no?

IM: Es que no hay ninguna superioridad moral de la izquierda. Es una pegatina que se ponen ellos y los medios. Si rascas, no hay nada debajo. Y mira que yo he sido de izquierdas.

JMF: Sí hay debajo, está “el fin justifica los medios” que es la antimoral.

IM: ¿Eso es solo de la izquierda? Existe el liberalismo descarnado también, desgraciadamente.

JMF: No solo de la izquierda, ni de toda, pero sí de esa que se cree con superioridad moral. Yo antes me definía liberal, ahora ya no. Soy de libertades, todas pero concretas.

IM: Yo me considero liberal, pero ahora mismo estoy en lucha interna para ver si es posible que la ecuación individualismo/egoísmo no se dé siempre. Si hay un resquicio de individualismo/caridad, entonces podré dormir en paz. Hasta ese momento, sigo investigando.

JMF: Interesante dilema, mil gracias Inma, un beso y ya seguiremos.

IM: Gracias a ti, Josep María. Encantada de esta entrevista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *