Inmigración a mansalva


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Según acaba de publicar la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) dependiente de la ONU, el número de personas sin la debida documentación llegadas a lo largo de un solo ejercicio por la ruta del Mediterráneo Occidental a España ha sido de 18.016 y ha superado por primera vez a los 17.827 llegados a Italia que era el top en esa estadística. España pasa a ser la vía preferida en el mediterráneo de la inmigración ilegal desde África, a esto habría que añadir la que, procedente de Latinoamérica, llega por Barajas para tener una idea aproximada del problema de la inmigración ilegal en España.

Me causa gran extrañeza ver que, los líderes y la prensa europeas, cargan contra los gobiernos que se resisten a tener las puertas y las fronteras abiertas, pero nunca, repito nunca, cargan contra los dirigentes de los países de los cuales huyen los inmigrantes. Si la solución progre es que en Europa quepa Africa y Oriente Medio, alguien tiene un problema. No tengo ninguna duda de que la solidaridad es una virtud, pero tampoco tengo ninguna de que la justicia es una obligación del Estado. La riqueza española, y por ende la europea, no viene del cielo, sino de una manera de organizarnos y sobre todo del trabajo de todos, ¿es justo que los mandatarios se la regalen a otros? Europa debe ser ejemplo pero no del caos, sino de ayudar a los países pobres a aprender a pescar y no ir repartiendo peces cuya despensa es limitada. África tiene riquezas naturales por un tubo y quizás seria hora de ni esquilmarlos a ellos ni de reírles las gracias a dictadores asesinos que pululan las cancillerías de muchos de esos países.

No entiendo nada. Que fácil es regalar servicios, que pagamos todos, a todo aquel que recale en España. ¿no es más eficaz enriquecer a África? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *