¿Inocentes o tontolabas? esta es la cuestión


santos-inocentesEmpiezo a pensar que para los currantes ya seamos los de corbata o los del mono, los autónomos, los por cuenta ajena o los funcionarios de la administración pública hoy es nuestra fiesta. No somos santos porque no nos han matado, se limitan a sacarnos las entrañas y a hacernos trabajar de por vida como burros culpabilizándonos, manda huevos, de la crisis o al menos de gran parte de ella.
No somos santos, somos inocentes y probablemente tontolabas a la vez. Sin comerlo ni beberlo los banqueros, culpables casi todos, exigen nuestra ayuda y los políticos, culpables muchos de ellos por cooperadores necesarios, nos obligan a ello.

¿Qué he hecho yo para que viniera la crisis? Estudiar una carrera, trabajar, pagar impuestos, comprar una casa, crear una familia, votar cada equis años… ¿Qué has hecho tú?
¿Qué han hecho ellos, los banqueros? Tomarnos el pelo, invertir en malos productos, trabajar mal, perder dinero y mucho de ellos llevárselo crudo.
¿Qué han hecho ellos, los políticos? Administrar mal, negar la crisis, colocar a sus amigos, decidir sus sueldos, vivir a nuestra costa, defender su status, apretarnos las clavijas, hacernos sentir culpables y, lo que es peor, hacernos pagar la crisis. Somos inocentes y nos hacen tontolabas.

¿Cómo reaccionar? No se me ocurre una manera más civilizada que denunciar, protestar y gritar y seguir denunciando y… pagar la crisis.
Es necesario que paguen los realmente culpables, que los banqueros y políticos que actuaron mal se inhabiliten y, los que además actuaron contra ley sean juzgados. Es necesario que los estados y su administración se queden en lo mínimo, que no se metan en todas partes, que nos dejen respirar libres.
Celebremos hoy nuestra onomástica y pensemos qué podemos o qué debemos hacer. Así yo ya no juego. Tú, ¿qué piensas, qué sugieres?

20121228-140233.jpg


10 pensamientos en “¿Inocentes o tontolabas? esta es la cuestión

  1. Estupendo artículo, que debería tener mucha más difusión, explica las cosas “con manzanas” para que las entienda todo el mundo.

    Pero cuidado con la ortografía, amigo Josep María. Onomástica es sin h.

  2. Se supera, muy buen artículo Sr Francàs : Todos somos ya como Ud dice, o al menos nos han tomado como tales, tontolabas ciudadanos-as que lo único que podemos es callar, poco caso nos hacen ya, hagamos lo que hagamos (valga la redundancia) está todo el sistema cuasi corrupto, y los políticos ¡ Blindados ! para no ser pillados por la Justicia, el Ejecutivo anterior Gobernó mal, y lo estamos pagando, este nuevo Gobierno no quiere mojarse, pero no se corta un pelo en asfixiarnos con sus impuestos, y subidas de precios, y como dice ¿ que nos toca ? pagar. Seguiremos protestando como cada cual como le de Dios a entender, pero siempre en masa si no no hay nada que hacer. Gracias por dejarme poner mi pensamiento, un poco extendido P/D perdón por ello.

  3. Evaristo, me lo temía, el bilinguismo y el alcohol navideño es lo que tienen. Cuatro ojos ven más que dos. Gracias y felices fiestas.

  4. Igual más que inocentes es que la mayoría somos buenos y pensamos en quienes tienen menos aunque no nos sobre y unos pocos incapaces son unos ladrones!!!!!!

  5. No es que seamos inocentes, en el sentido de que nos pueden tomar el pelo, que nos lo toman, es que somos inconscientes en una mayoría de las personas que vivimos en España. Inconscientes por no hacer hacer nada para evitar que nos roben, que nos humillen, que se rían de nosotros, que nos pisoteen sin piedad, que no nos hagan justicia, esa justicia que debería ser para todos igual pero que está lejos, muy lejos de ser igual, inconscientes… Yo pregunto, ¿Lo somos en realidad o es que lo dejamos pasar? No entiendo nada ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *