Juicio al ‘procés’: Visto para sentencia


Tuitter: @jmfrancas Blog: noentiendonada.es Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

En horas clave de ruido político dónde se trata de justificar el ‘donde dije digo, digo Diego’ y pactar con el que no te ibas ni a sentar y mandar a la oposición al que era tu socio preferente y apuntalar el gobierno del que era la peste, en el juicio al ‘procés’ el Magistrado Manuel Marchena ha pronunciado la frase esperada: «Muchísimas gracias a todos, visto para sentencia. Abandonen la sala, por favor”, abriendo así un período de varios meses hasta que el Tribunal evacue su sentencia.

Cuatro meses con 52 sesiones, 422 testigos y 16 peritos; cuatro fiscales, una veintena de abogados defensores, dos abogadas del Estado y otros dos letrados de la acusación popular representada por Vox, han intentado exponer con pruebas la verdad sobre la actuación, que no las ideas, de 12 acusados, para que los siete Magistrados que constituyen el Tribunal puedan en los próximos meses llegar a una sentencia justa y unánime que se espera para octubre y que probablemente no contentará a nadie. 

Si es condenatoria, en el grado que sea, no contentará a los acusados que da la sensación que siguen obnubilados sin ser conscientes de la gravedad de sus actos. No contentará al ‘independentismo’ por la misma razón, ya que siguen instalados en un ‘cuento’ imaginario. No contentará a la sociedad catalana que, después de cuatro meses de ‘bombardeo’ diario desde los medios públicos catalanes diciéndoles que el juicio era una farsa, que la sentencia ya estaba decidida y que los testigos exageraban cuando no se lo inventaban sin que nadie lo rebatiera, solo aceptarían la declaración de inocencia con la concesión de una medalla desde la Generalidad. Me Temo que tampoco contentará a todos aquellos que piensan que atentar contra la unidad de España y contra la legalidad de una nación, es un delito muy grave que merece la máxima pena.

Los alegatos finales de los encausados, que supongo que en Cataluña se verán por las televisiones mañana y tarde, siguen insistiendo en las falacias del ‘procés’: Nos juzgan por la ideas, nos juzgan por sacar urnas, juzgan a todo el pueblo catalán, existe el derecho a la autodeterminación como un derecho universal consagrado…, yo los resumo con las palabras pronunciadas, al principio y al final del juicio, por Oriol Junqueras: “nada de lo que hemos hecho es delito” y “lo mejor para todos sería devolver la cuestión a la política, de dónde nunca debería haber salido” En esto último sí le tomo la palabra y lo hago mía; sea cual sea la sentencia habría que devolver la cuestión a la política dentro de lo que marcan las leyes que la rigen en España.

No entiendo nada. La sentencia del juicio al ‘procés’, ¿será el fin de la vía unilateral e ilegal o todo seguirá igual pero ahora con mártires? ¿Alguien me lo explica?


2 comentarios en “Juicio al ‘procés’: Visto para sentencia

  1. ¿Se puede «desfanatizar» a un fanático, «descondicionar» un condicionamiento? Difícil hazaña cuando ni estos «palabros» están aceptados por la RAE. Ellos, los fanáticos, seguirán, en su paranoia, encerrados y enfrascados en su monomanía de ser independientes, pero seguirán presos de su vicios y esclavos de sus camellos.

  2. Ya veremos cuántos «valientes» con madera de cabeza de turco quedan entre la banda criminal de políticos separatas si a los ahora encausados les caen las penas que les tienen que caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *