La bruja ‘bruji’


los cuatro

Llevo casi cuatro meses en que, salvo honrosas excepciones, se me pide emular el rol de pitonisa. Desde el día 20 de diciembre por la noche, las preguntas más recurrentes que se me hacen son más bien para  un profesional de la brujería: ¿habrá gobierno? ¿Quién pactará? Así hasta hoy y es probable que hasta mucho más adelante.

Si ni los protagonista saben que pasará, ¿cómo pretenden que lo sepamos los periodistas? Puedo responder con mayor o menor fortuna a las preguntas de ¿qué está pasando? ¿A que juegan? ¿Qué pretenden? Y ahí, dependiendo de mi información y mi capacidad de análisis por mis conocimientos de la materia, podré interpretar, con mayor o menor acierto, la realidad y, sobre todo, analizar las posibles consecuencias de lo que hacen o dejan de hacer.

¿Qué saben los distintos partidos desde el día 20 por la noche? El PP sabe que sin el PSOE, no puede nada. El PSOE sabe que cualquier opción tiene un alto precio en el futuro y su secretario general sabe que, sin gobierno, se marcha a casa. Podemos sabe que se ha quedado corto y que tiene que llevar al PSOE al precipicio para que dé un paso al frente y, Ciudadanos, sabe que o espabila o no es nada. ¿Algo de eso ha cambiado? No parece. ¿Algo de eso cambiará si hay elecciones? ‘Bruji’ sabrá, pero no es probable.

No entiendo nada. ¿No saben ver que, dados los resultados y la realidad de España, el momento invita y hace posible que PP Y PSOE, con el que se apunte, tienen la oportunidad histórica de pensar en grande y hacer todas aquellas modificaciones que, sin prejuicios partidarios, pueden vertebrar España? ¿Alguien me lo explica?


3 pensamientos en “La bruja ‘bruji’

  1. No se sabe si alguno quiere gobernar, entre los tres de los elegidos en las urnas, lo que si se sabe con certeza es que todos quieren derribar al que ganó Rajoy y de paso “cepillarse” al PP, no hay barita mágica cuando lo que quieren cada uno es el poder y todos no pueden ser el Presidente al mismo tiempo. Los ciudadanos piden lo posible, ellos lo imposible. Muy buen análisis el que ha hecho Ud. Gracias por dejar poner una opinión.

  2. No se puede hacer política sin políticos, esa es la cuestión. La democracia española es demasiado joven para ponerla en manos de jóvenes políticos manipulados detrás de las bambalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *