La casta Podemos


Usted ha denigrado a la política y los políticos, pero se ha hecho político. Usted ha descalificado a los cargos públicos y a la casta, pero se ha convertido en cargo público y en casta”. Estas frases de Ana María Oramás, en el debate de la Moción de Censura, dirigidas a Pablo Iglesias, resumen bastante bien parte de la trayectoria de Podemos y desgraciadamente profetizan sus comportamientos futuros.

Ayer conocimos que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, concejales de gobierno del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid, Podemos, han sido citados a declarar como investigados por “malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario”. Curiosamente, el Código Ético de Ahora Madrid establece el “compromiso de renuncia o cese de todos los cargos ante una imputación, entonces se llamaba así, por delitos entre los que se incluye la “malversación de fondos públicos”. La respuesta de Ahora Madrid ha sido una aparición pública de todos los Concejales y un enrocarse con excusas, para concluir que no habrá ninguna dimisión ni cese. Las palabras de Oramás se vuelven a cumplir por enésima vez; cuando un comportamiento, de lo que llamaban casta, lo hacen ellos, todos son excusas para justificarse, cuando lo hacen los otros, se arma la de San Quintín.

Todos recordamos que a los nueve meses de las elecciones que encumbraron al gobierno municipal, sin ganar las elecciones, a los políticos de Carmena, ya se habían denunciado 44 enchufados a dedo en el consistorio, varios de ellos familia de los ediles: enchufismo y nepotismo.

Si repasamos comportamientos de Iglesias, Errejón, Monedero, Echenique, Espinar, etc. nos resultará sorprendente, como mínimo, el pasotismo en cumplir lo que para los demás son las leyes.

No entiendo nada. Después de tanta excusa para justificar lo injustificable, ¿se extrañan en Podemos de la pérdida de votos? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *