La España del timo de la hamburguesa


0000927777El hecho es que la OCU ha publicado hoy un informe sobre 20 marcas de hamburguesas comercializadas en grandes superficies españolas. El resultado es demoledor, solo cinco marcas de hamburguesa aprueban, y muy justito, el examen; para completar el cuadro, dos de las marcas analizadas Eroski y Alipende (Ahorramás) contienen carne de caballo no especificada en la etiqueta.

Para mí, en un país donde prima más que la picaresca, el timo y el fraude, el tema no es menor. Corrupción política destapada por la prensa, corrupción alimentaria, dar gato por liebre lo es, puesta en evidencia por una organización de consumidores, la OCU. ¿Para qué puñetas sirve el Estado?

Dentro de los lujos que como ciudadano me permito tener, está el pertenecer a un Estado que me cuesta un congo, y ¿para qué? Yo no pago a la prensa si no la compro, yo no pago a la OCU si no me asocio a ella, sin embargo me defienden más, con las salvedades que correspondan que no son pocas, que toda la elefantiásica estructura estatal.

Pido y espero que, al que le corresponda esta responsabilidad, les meta un paquete de aupa a estas empresillas del timo de la hamburguesa que nos engañan con la calidad alimentaria. No estaría mal que, amén de la sanción preceptiva, como mínimo les obliguen una buena temporada a regalarnos las bolsas; ya tiene sus bemoles que sin haber abaratado ni un precio nos las cobren.


8 pensamientos en “La España del timo de la hamburguesa

  1. Que paguen lo que tengan que pagar, pero deja lo de las bolsas como esta que recuerdo lo que pasaba con las bolsas gratis que gastabamos una bolsa cada dos productos y estaba todo plagado de bolsas de plastico , que era una verguenza, cobrandolas por lo menos las utilizamos racionalmente y no no contaminan tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *