La EsPPe


esperanza-aguirre

La lideresa, liberada de muchas de sus hasta hace poco obligaciones profesionales, ha tenido tiempo de escribir: Yo no me callo. Quitando el ‘yo’, es algo pedante, y añadiendo el ‘ahora’, quizás vendería menos ejemplares pero ganaría en objetividad.

Muchos dirán ‘a buenas horas, mangas verdes’, otros recordaran el dicho de ‘más vale tarde, que nunca’. Intentaré dejar la crítica a la autora para mejor ocasión y, dado que no tengo la necesidad de desmarcarme de nadie, hace tiempo que voy por libre, aprovecharé para hacerme eco del mensaje de fondo que contiene el libro, en unos momentos en que florece lo nuevo que no es más que lo más viejo con lacitos de protesta.

La verdad es que lo que le ocurra al PP, como al PSOE, personalmente me trae sin cuidado, ambos se me cayeron del guindo, pero una nación si no quiere diluirse, precisa de partidos con cara y ojos y, sobre todo, de ciudadanos con principios. ¿Qué son el PP o el PSOE? Son máquinas de poder y oficinas de colocación de demasiados mediocres y así nos va.

Esperanza reivindica, y esto si lo valoro, un partido cuya ideología huya del colectivismo igualitarista para sembrar libertad en sus ciudadanos y en todas las formas de organizar su vida. ¿Liberalismo? Quizás. No nos perdamos en nombres. Ella lo resume y me gusta: “más libertad individual, más España, menos burocracia y menos impuestos.

No entiendo nada. Ya sé que esto que reivindica Esperanza no es el PP de ahora, el de Rajoy, quizás lo fue pero, ¿lo volverá a ser algún día? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *