La fila del paro


d381c3bad9a901990f22cd79070f821fEl hecho es más bien luctuoso. España ha sobrepasado la escalofriante cifra de 5.000.000 personas en paro registradas en el antiguo INEM. Los 5.040.222 desempleados reales constituyen el máximo histórico desde 1996. El drama no solo sigue, sino que aumenta. Si bien es verdad que la subida del desempleo en febrero de este año, es la menor de un febrero desde 2008. ¿Implica esta ralentización un horizonte pronto de inversión de la tendencia? La mayoría de expertos responden, sin pensarlo dos veces, negativamente a mi pregunta. Todos los analistas nacionales e internacionales coinciden en que iremos a peor.

Me da pena ver como la consternación de hoy se quedará solo en lágrimas de cocodrilo de nuestros políticos. El Gobierno espera a que el tiempo lo arregle y la oposición critica suave porque no olvida que tampoco supo hacer nada. Los gobiernos no crean empleo, solo pueden facilitar las condiciones para que la economía reviva. No soy el que tiene la solución pero no entiendo que detrayendo recursos a los ciudadanos alguien espere el milagro de que despierte nuestra economía. Sea como sea, hay que reducir drásticamente la administración en todo aquello que suponga un peso muerto. Se enfade quien se enfade, hay que forzar a la banca a abrir el grifo del crédito con un riesgo real aunque moderado. Moleste a quien moleste, hay que bajar todas las cargas impositivas a nuestras empresas, autónomos y ciudadanos. Pienso que con estas tres ideas bien desarrolladas por los que sepan, otro gallo cantaría.


8 pensamientos en “La fila del paro

  1. José Maria Francás:
    Creo todo lo que ha vendido el gobierno (con minúsculas), a otros países a precio de saldo, se lo hubiese prestado al pequeño Empresario Español, (Máximo 250 obreros), lógicamente con unos intereses similares a los que venden cualquier producto nacional, bajo unos controles estrictos de contratación y cumplimiento a rajatabla de los mismos.
    SE ACABA EL PARO EN 6 MESES Y LO SABEN, PERO NO INTERESA ¿POR QUÉ? ¡¡¡¡ ESA ES LA CUESTIÓN ¡¡¡

  2. Quiero suponer que los créditos exteriores son para mantener la marca España en lo que se pueda. Dar esos mismos al pequeño empresario español no garantiza el crecimiento, sino que podríamos tener más productos invendidos por falta de capacidad de compra de los consumidores, ya que los trabajadores que cobren por esos trabajos tienen otros gastos.
    Creo que no hay recetitas.

  3. Soy osculuz.La formula es para todos. 1º terminar con las oficinas del paro,y se cambiaran por oficinas de trabajo. 2º Todas subvenciones en partidos politicos en sindicatos en empresarios,en la iglesia etc.estaran destinadas a la creacion de empleo como derecho de cualquier Español. ejemplo en la actualidad un trabajador que cobra 1500 eur.Es despedido,indenizacion,7 dias el octavo el govierno te proporcionara un empleo con 700 eur que no podras rechazar,con 8 horas hasta que puedas colocarte y busques una oferta a tu gusto, 3º el tener un trabajo de 8 horas te aparta de estar cobrando en el paro y trabajando en negro. el hecho de cobrar 700 euros da la garantia alos bancos de que eres una persona solvente 4º Se acaba con el salario basura de 2 dias o media jornada,porque el que contrate debera superar los 700 eur.5º Para estimular a las empresas a crear empleo el empresario podra eliminar las indenizaciones a los menores de 50 años y si son funcionarios lo mismo el despido libre a menores de 50 y lo mismo a toda casta politica. la unica indenizacion 8 horas de trabajo como cualquier ciudadano el trabajo puede ser hacer jinasia tocar palmas o vigilante de servicio el lema es el que no trabaja no come y privilegios,para nadie ni en lo publico ni en funcionarios. 6º el hecho de tener trabajo,dignifica al ciudadano y se acavo los desaucios y la miseria. y esto el gobierno lo puede financiar sin robar a los trabajadores y bajando el iva al 10 por ciento,subiria el consuno y adios al paro en 3 meses. si no lo entendeis estoy a buestra disposicion y lo esplicaria mejor……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *