La lista más votada

susana-diaz

Es de sentido común que gobierne el que encabece la lista más votada ya sea en municipales, autonómicas o generales. Prueba de ello es que el que gana, sea del color que sea, se lo aplica justificándolo con cientos de razones. El PP, mintiendo una vez más, prometió modificar la ley, aunque fuera en solitario, para que ocurriera esto, pero no ha hecho nada. Legalmente no es difícil modificar la ley, siempre que haya voluntad política de los partidos, para que así sea. ¿Por qué no lo hacen? Porque no les interesa: no se quieren cerrar ninguna puerta.

Es curioso que ahora Susana Díaz exija al PP que no le obstaculice la investidura alegando ser la lista más votada, cuando en las últimas elecciones ganó Arenas y ni siquiera se plantearon que gobernara. Cosas de ser incoherente, tener un morro que te lo pisas y de que la gente te lo disculpe y se lo trague.

Dado que, vista la experiencia, las mayorías absolutas en España empachan al partido que las consigue, ¿no será una garantía de menos mal gobierno que se invista al más votado y este tenga que pactar una a una toda actuación de gobierno? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *