La llave es Sánchez

rajoy-sanchez

Sigue el vodevil postelectoral. Rajoy ganó las elecciones, pero no llega a poder ser investido y formar gobierno por si solo, aunque todo hace prever que, con alguna que otra muleta, si podrá encabezar un ejecutivo. Desde unas posiciones iniciales inamovibles, tanto Ciudadanos como el PSOE, parecen entender que es inevitable que sea Rajoy el que acometa los recortes que la Unión Europa exige.
Una vez Ciudadanos ya se ha comprometido a una abstención en la segunda votación, la pelota está en el tejado del PSOE que, con su abstención, puede hacer posible que Rajoy repita de Presidente de Gobierno. Si el PSOE, Sánchez en definitiva, no cede, estamos abocados indefectiblemente a unas terceras elecciones y a unas cuartas, quintas etc. hasta que Rajoy tenga votos y escaños suficientes, para no depender del PSOE. No parece que esto sea buena solución ya que mientras el PP subiría el PSOE seguiría en descenso y lo de perder escaños no es plato de buen gusto. Rajoy puede esperar, Ciudadanos ya le ha echado una mano y ahora falta que Sánchez, imitando a Rivera en el ‘dónde dije digo, digo diego’, con la excusa de que unas terceras elecciones serían nefastas, rectifique y se abstenga.
No entiendo nada. Si el PSOE tampoco quiere unas terceras elecciones, ¿entiende Sánchez que o bien cambia él de planteamiento, o el PSOE le cambiará a él directamente? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “La llave es Sánchez

  1. “Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Contigo porque me matas, sin ti porque me muero.” En esta antigua canción está la clave. Sánchez se autodestruiría permitiendo el gobierno del PP, y también si va a nuevas elecciones. Posiblemente le pase lo mismo al PSOE. Esas son las malas consecuencias de hacer política marrullera.
    El PP tiene más suerte de momento, porque tiene un núcleo de votantes que en lugar de usar la razón votan con la pasión. En un entorno con algo más de cultura política tu partido habría desaparecido dando paso a una derecha racional. No os veo con muchas ganas de cambiar, con lo cual, es previsible que en el medio plazo vosotros estéis en una situación similar a la del PSOE hoy. Sin embargo, Spain is different, también puede ocurrir todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *