La que nos espera el 21 de diciembre


 

Tuitter: @jmfrancas  Webhttp://sinpostureo.com You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

El día que se celebra el primer aniversario de las últimas elecciones catalanas que tuvo el efecto, entre otros, de regalarnos como presidente de la ‘Generalitat’ a un tal Quim Torra, hooligan independentista antes que otra cosa, el Gobierno de España, ausente a casi todos los efectos de Cataluña en los días normales, va a celebrar un Consejo de Ministros en la capital catalana. Por las declaraciones del independentismo, los muy violentos, los menos violentos y los de las sonrisas, la que nos espera… habrá que ‘atarse los machos’ porque se la tienen jurada a todo lo que suponga España y más si vienen del débil Sánchez y de su entredicho gobierno.

La conveniencia del día y el lugar, yo no la discuto y, una vez se ha decidido, hay que hacerlo, ¡faltaría más!, pero habrá que atenerse a las consecuencias. El gobierno del Estado es gobierno en Cataluña, ojalá siempre lo fuera, y por tanto, dentro del marco legal, hace allí lo que le da la gana, guste más o menos.

Cuestión distinta es que, una vez amenazado el evento por parte de todo el independentismo, ¿quién será responsable de lo que vaya a pasar que puede ser más que grave? La prudencia debería estar en evitar los conflictos pero dada la situación evitarlo, cancelarlo, sería seguir cediéndole Cataluña al independentismo; la prudencia también debería llevar a poner los medios para que pasará lo mínimo, parece que se están poniendo algunos con policías a manta, y quizás lo que habría que hacer es quitar legalmente de en medio a aquellos que ya han anunciado que van a montarla. Cuando vas contra corriente, tienes razón y piensas que lo justo es imponerla, hay que ir a por todas las que la ley prevea: antes, durante y después. Si Sánchez se queda a medias habrá hecho un pan como unas tortas, lo pagaremos todos muy caro y habría que aconsejarle no hacerlo.

No entiendo nada. ¿Está dispuesto el Gobierno a hacer caer todo el peso de la ley a los que actúen ilegalmente? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *