La nueva inquisición


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Sin entrar en la explicación histórica de lo que fue realmente la ‘inquisición’ y quedándome en la superficialidad de que era obligar a pensamientos y comportamientos religiosamente correctos bajo pena de hoguera, me viene al pelo para explicar hacia dónde nos encaminamos. El super progreso alcanzado en nuestro siglo XXI hace que el religiosamente correcto, muerto Dios gracias al nuevo hombre/mujer, se transforme en el políticamente correcto y, lógicamente, la hoguera, que castigo más vulgar, se transforma en un multazo, hay que recaudar hasta en eso, y como no en la muerte civil que supone que te tachen de atávico mental, retrógrado, fascista y mil ‘fobos’ para que el rechazo sea total.

Alguien, no se quién, quizás el que más grita, define lo que es correcto y el resto o se adapta, mejor dicho, se somete, o le van a dar por el pelo. Cuesta entender que con tantos años de historia y con la cultura y el pensamiento que hemos  generado, aún estemos discutiendo de ‘facto’ el valor de la libertad. Por si fuera poco, los nuevos inquiridores han conseguido definir teóricos males como buenos, solo un ejemplo: la discriminación, gracias a lo políticamente correcto, si es positiva para los que dictan la norma, ya es buena.

No entiendo nada. ¿Es difícil entender que lo que llaman delitos de odio, si no hay hechos, solo juzgan el pensamiento? ¿Alguien me lo explica?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *