La votación tiene truco


Ana_Pastor_Julian_-Politica-Mariano_Rajoy_Brey-PP_Partido_Popular-Patxi_Lopez-Politica_141246272_10099207_854x480

En los pactos para la Mesa del Congreso hay gato encerrado. Lo normal, tal como pasó en la legislatura anterior, es que el partido que ha sacado mayoría, pero no absoluta, tenga que renunciar a la Presidencia de la cámara para poder mantener cierta mayoría en la Mesa. Al no tener mayoría absoluta, es fácil que los demás se repartan el pastel, quedándose la Presidencia y dejando para el prepotente, que no ha cedido de entrada, las migajas. Curiosamente, el pacto con Ciudadanos, no garantizaba nada si los demás, siempre todos contra el PP, se hubieran puesto de acuerdo. ¿Por qué no ha pasado? ¿Dónde está el truco? ¿Cómo el PSOE no ha conseguido que todos apoyen a un candidato suyo?

Para que el PP arriesgue en esta maniobra de enrocarse con la Presidencia, debe estar muy seguro de que no hay posibilidad de perderla frente a un candidato alternativo y esto no se lo asegura Ciudadanos, sino que necesita más apoyos. Recordemos que en la segunda votación solo concurren los dos más votados. Podemos, una vez más, ha ido de listillo al proponer al PSOE un pacto de reciprocidad para apoyar en segunda votación al más votado de los suyos, como si se pudieran presentar a esta votación tres.

No entiendo nada. ¿Por qué PNV y la antigua Convergencia con su abstención no han castigado al PP del que siempre echan pestes? ¿Alguien me lo explica?


3 pensamientos en “La votación tiene truco

  1. Seguramente es porque han comprendido que el PP se ha regenerado, se ha filtrado la noticia de que Rita Barberá va a hacer un viaje penitencial a Tierra Santa, Rodrigo Rato va a dar la mitad de sus bienes a los pobres, han jurado ante la Virgen del Rocío que nunca más destruirán computadoras ni usarán sobres. No es bueno ensañarse con el que está arrepentido. Y Dios nos premiará a todos viendo una nueva etapa de la política donde el bien común es el único criterio para la acción de nuestros políticos, que ya nunca van a repartirse ningún pastel, ni a echar pestes contra nadie. Los milagros existen.

  2. Está claro que ciudadanos ha votado a favor y así ha conseguido la 1 vicepresidencia y un secretario, teniendo en cuenta que no le correspondía ni una sola plaza. Luego después de la reunión sin cámaras del presidente Rajoy con Homs, está claro que el PP dejara constituir grupo parlamentario propio a CDC lo que conlleva ventajas sobre todo económicas. Y el PNV ha conseguido un puesto que no le correspondía en el Senado y deja fuera a Podemos. Aclarado???

  3. Lluis, bastante aclarado. Quizás que la fiscalía retire alguna acusación a Hons y demás también ayuda. Falta saber por qué el PSOE no ha dado la batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *