Las ‘zanahorias’ del gasto


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Hoy mucha prensa alaba a Montoro por haber presentado al Congreso los presupuestos más expansivos de los últimos diez años… ¿Desde cuándo esto es un mérito? ¿Acaso él pone los euros? ¿Los pone Rajoy? ¿Dónde coño está la virtud si el dinero lo ponemos, como siempre, nosotros? ¿Se acuerdan de que cuando estalló la crisis se nos dijo que España y nosotros habíamos gastado lo que no teníamos y habíamos estirado más el brazo que la manga? ¿Se acuerdan que por este comportamiento incivico se nos castigó subiendo impuestos, creando tasas, congelando subidas y recortando servicios? ¿En qué se castigo el Estado? Acaso cerraron empresas públicas inútiles, clausuraron teles públicas que solo sirven para propaganda, quizás hay menos coches oficiales, menos tarjetas de crédito ministeriales, menos viajes de política placer a costa de nuestro dinero…

No seré yo el que se enfade y proteste por gastar más en la mejora de pensiones, ni en dejar fuera del espolio de la renta a los que ingresan menos de 18.000 euros, ni me opondré a la subida de sueldo de los funcionarios, ni a la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los cuerpos autonómicos, ni a las becas, ni al I+D… pero si me reboto frente a los que, sin reformar nada y sin recortar de lo superfluo, me llevan a toda velocidad a una nueva crisis solo por el hecho de dar ‘zanahorias’ para fijar votos que se les escapan hacia Ciudadanos.

No entiendo nada. ¿Para ser político y mantenerse en el poder hay que tener comportamientos siempre tan miserables? ¿Alguien me lo explica?


3 pensamientos en “Las ‘zanahorias’ del gasto

  1. Voy a aportar un pensamiento : y que conste que no es una crítica a su artículo, escribe Ud con coherencia y muy bien repartida la crítica para unos y otros, sin preferencias, pero…..Al Sr Montoro le costará mucho cuadrar cuentas (hay que ser un cerebro, para que sea así) aunque las aportaciones sean de todos, hay que saber hacerlo, y creo que todo va medianamente bien, aunque hay cosas que mejorar, nadie es perfecto.

  2. Voy a aportar un pensamiento : y que conste que no es una crítica a su artículo, escribe Ud con coherencia y muy bien repartida la crítica para unos y otros, sin preferencias, pero…..Al Sr Montoro le costará mucho cuadrar cuentas (hay que ser un cerebro, para que sea así) aunque las aportaciones sean de todos, hay que saber hacerlo, y creo que todo va medianamente bien, aunque hay cosas que mejorar, nadie es perfecto.

  3. Gracias, cuadrar a costa de mis y tus espaldas tiene bien poco mérito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *