Legaliad


e3fec46e366d5b84fe099fe517c109d0

Hace poco tiempo, Rajoy, presidente del Gobierno con mayoría absoluta de España, se preguntaba: ¿Quién manda en Cataluña? La lectura inmediata que muchos hicimos de tan alucinante cuestión fue que estaba claro que no mandaba él. Por la legalidad constitucional, el presidente del Gobierno manda, que sepa yo, en toda España; aunque es evidente que en Cataluña, país Vasco, Andalucía y…, no manda él y, lo que es peor, no parece tener intención alguna de hacerlo nunca.

Ayer tuvo lugar un acto en el ámbito judicial en Cataluña: El Día de la Justicia. Mas presidía el acto en presencia de autoridades políticas y judiciales catalanas. Una vez más nadie del Gobierno Central, ni el fiscal general del Estado, ni el presidente del Consejo General del Poder Judicial, ni siquiera el ministro de Justicia, estuvieron presentes en el acto. ¿Quién manda en Cataluña? Es evidente que Rajoy no, que el Gobierno central no, y que el Estado tampoco, dado que se conforma con estar presente a través de un representante, el presidente de la Generalitat, que abomina de él. ¿Para qué querrán la independencia si ya hacen lo que les da la gana?

Mención aparte merecen las palabras de Mas sobre la legitimidad y la legalidad, que simplemente recuerdan el argumento de todo aquel que pretende, desde el plano teórico, justificar la primacía de sus decisiones sobre la legalidad vigente. En la historia todos los dictadores que han querido autojustificarse han usado similares argumentos y han conseguido, al superar la Ley, hacer vivir a sus pueblos páginas amargas y llenas de hambre, dolor y sangre.

No entiendo nada. Después del  9-N Rajoy hizo votos para estar presente en Cataluña. ¿No se le ha ocurrido a tanto asesor gubernativo que simplemente con no huir de Cataluña, el Gobierno central dejaría menos huérfanos a los dos tercios de catalanes que buscan vivir en paz? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Legaliad

  1. El mayor logro cosechado en Cataluña por el separatismo es haber echado al Estado de ella. Otro es haber demonizado todo que suene a España y a español. Nuestra historia común, falseandola y amoldándola a sus intereses. Aquí todo es “Nacional”, el Museo Nacional de Cataluña, El Teatro Nacional de Cataluña, La Orquesta Nacional de Cataluña, etc. todo pagado con dinero público y por empresas españolas con sede dentro o fuera de la comunidad. Por contra desde “Madrit” se colabora también adoptando el léxico nacionalista de desterrar lo de nación español o España de toda Insititución u organismo: El Instituto Nacional de Metereolegía se sustituye por Agencia Estatal de Metereología, etc. todo por desterrar las palabras e ideas de España y Español. Hata el folclore la labor de desepañolizar Cataluña ha sido total. Las Jotas Catalanas que se balilan en comarcas de Tarragona, sur de Lerida y Barcelona, similares a las aragonesas, han sido procritas y sus integrantes se les hace la vida imposible. En TV3 no reremos nunca una jota Catalana. Lo que no se ve nunca no existe. Lo peor es que los medios españoles, tanto públicos como privados también los ignoran. En TV1 tampoco tiene difusión .

  2. ¿Para qué querrán la independencia si ya hacen lo que les da la gana?

    No quieren la Independencia, son la cabeza de España,con el país Vasco, este menos por ETA, los empresarios solo quieren el máximo, y para ello mano de obra cualificada y muy barata, que se da en España, y disminuir gasto de transporte instalándose en Barcelona y Bilbao, con las mejores infraestructuras, y a un paso del mercado común europeo, (?perder un mercado de 46 millones de presuntos clientes, aislándose en un empobrecido mercado de 6-7 millones de presuntos consumidores?)

    ¿Por que se redacto todo un Estatut nuevo, y no se reformo o amplio el existente?

    ¿como se vería se se hiciese lo mismo con la constitución?

    ¿Que se quería esconder haciendo todo el Estatut nuevo y que no paso, y fue suprimido? ¿No fue el capitulo del la Independencia Judicial de Catalunya, que el CGPJ, rechazo? ¿no recordáis la palabras posteriores de ZP, en medios catalanes afirmando que retorcerían todo lo que hiciese falta, hasta conseguir la Independencia Judicial de Catalunya?

    Palabras de Pilar Rahola en els matins,TV3, cuando estallo el caso PRETORIA: “todos los casos de corrupción de Catalunya se destapan desde fuera de Catalunya menos mal que no somos Independientes”

    leyenda urbana: se aceptaron las 3 querellas contra Gorzón, cuando había en el Gobierno de ZP, 3 Ministros catalanes, por abrir el caso PRETORIA, condenado con la querella mas leve, (¿x negociación con Garzon?) a su salida el caso PRETORIA se desinflo, una empresa privada (con animo de lucro), fue la encargada de copiar toda la documentación del caso.

    nos vamos del tema. ¿por que C’s está teniendo más publicidad en todos los medios de comunicación desde que uno de sus dirigentes se posiciono en que Cataluña tiene que conseguir la Independencia Judicial del resto de España?

    como dice Félix Millet: “somos unos 400 quienes lo controlamos todo”

    conversación telefónica del caso ITV: “tranquilo, todos están alineados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *