Lidia Falcón: ’Si ya no hay hombres ni mujeres no hace falta el feminismo’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Lidia Falcón (@lidiafalconone1), abogada, escritora y Presidenta del Partido Feminista de España (@P_Feminista)

Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.esYou tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: ¿Qué es el Partido Feminista de España?

LF: Un partido político, constituido en 1979 y legalizado el 8 de marzo de 1981. Tiene como objetivos y programa luchar contra la discriminación de la mujer y la explotación de todas las clases trabajadoras.

JMF: No es reciente precisamente, parece que el feminismo político lo ha inventado Podemos…

LF: Exactamente. Nosotras llevamos 40 años defendiendo el feminismo político porque nuestra ambición es tener posibilidad de gobernar.

JMF: ¿Qué es el ‘Feminismo’?

LF: El feminismo es un movimiento de masas, una ideología y un programa político que denuncia la explotación y opresión de la mujer y de todos los oprimidos de la tierra, y lucha por lograr una sociedad igualitaria y solidaria, en la que se de a cada una según su necesidad y de cada una según su capacidad, como dice Carlos Marx.

JMF: El feminismo, ¿se olvida del varón?

LF: En absoluto. Esa es una pregunta capciosa. No sólo no podemos olvidar al varón ya que son ellos los que maltratan mujeres y las violan y hasta las asesinan. Además de la marginación y la opresión a que las someten. Pero es que el Movimiento Feminista siempre ha estado defendiendo a los oprimidos: esclavos, trabajadores explotados, refugiados, presos políticos, etc. No hay Movimiento mas solidario en el mundo.

JMF: Supongo que se me escapan matices, pero lo que me has dicho para mi es sin más el ‘marxismo’, ¿No es lo mismo?

LF: Es que somos marxistas.

JMF: Hombres y mujeres…

LF: Pues claro.

JMF: Lidia, claro para ti. Muchas feministas actuales se enfrentan al varón por ser varón y lo excluyen, dando a entender que su feminismo es de hacerle al varón todo lo que les ha hecho en la historia… De aqui mi pregunta ‘capciosa’ dado que tu hablas de feminismo per se, sin haber nombrado en tu respuesta al varón para nada…

LF: El varón, cómo dices, es el que explota y margina a la mujer desde el principio de la historia, pero nosotras no vamos a defender hacerle lo mismo a ellos. El feminismo es una ideología liberadora, no opresora de nadie.

JMF: ¿Postuláis entonces la igualdad de derechos y deberes de fémina y varón?

LF: Por supuesto, con la excepción de la protección que necesita la mujer para su labor reproductora.

JMF: El feminismo actual, al menos el que mas grita, abomina de esa labor…

LF: No por gritar más tiene razón. ¿Qué haremos si no nos reproducimos?

JMF: Eso pienso yo, que además son biólogo… Estudie lo del XX y el XY y no lo de me apunto a ser hombre o mujer, según me apetece…, ¿a qué viene esta cuestión del genero cambiante?

LF: También a mi me gustaría saberlo. Este tema es ahora muy importante para el feminismo, para las mujeres y para la sociedad entera. Desde hace muchos años que estoy denunciando este constructo ficticio del género, que no existe. Se inventa en las Universidades anglosajonas y francesas al impulso del posmodernismo. Ya no hay que contar con la realidad, los deseos, los mitos, la fantasía humana que no tiene límite son los que rigen la sociedad. Si yo me invento que me siento cisne eso es lo que hay que respetar. Los transexuales, que han existido en toda la humanidad, personas -la mayoría hombres sin que entienda por qué- que quieren tomar una apariencia de otro sexo, y algunos hasta vivir en las condiciones del mismo, han logrado la permisividad de nuestra época incluso para realizarse operaciones quirúrgicas de reasignación de sexo. Y lo hemos aceptado e inserto en la normalidad de la sociedad. El despropósito es que apoyándose en la teoría queer -te supongo enterado- afirmen que el sexo, la materialidad de las diferencias genitales y del aparato reproductor, no existe. Que se trata únicamente de género, ese constructo lingüístico que no significa nada pero que ellos -la mayoría son hombres- interpretan como la posibilidad de declararte del otro sexo, sin cambio corporal alguno, ni informes de expertos, ni operaciones quirúrgicas y que les tengas que respetar. A partir de aquí, pretenden que se legisle aceptando este disparate y nos encontramos con que toda clase de hombres, y delincuentes, fingen ser mujeres para obtener beneficio. Y no sólo hay que respetar, en cualquier momento, ese cambio de sexo sino quien lo ponga en duda puede ser perseguido por delito de odio. Lo inaceptable y alarmante es que pretenden que los menores, de cualquier edad, pueden hacer también esa transición sin tener que someterse a ninguna prueba médica ni psicológica. Así se podrá proceder a bloquear la hormonación de un niño de 9 años, con las consecuencias que tu mejor que yo conoces, y proceder a practicar una mastectomía doble a una muchacha sana de 16. Bien, hay mucho más que relatar, no sé si quieres que siga. Estamos en un momento de peligro para el avance del feminismo que ha supuesto la ideología neoliberal insertada en el posmodernismo. Como ya no se puede hacer un análisis marxista, basado en el análisis materialista de la realidad, todo puede ser cambiante según el sujeto que lo proponga. Y así, si no hay mujeres, no hace falta el feminismo tampoco.

JMF: Queda claro. Me estas hablando de la ideología de género que ahora se nos pretende imponer, ¿no?

LF: Sí, porque esos defensores de la teoría queer son también defensores de la prostitución, de la pornografía, de los vientres de alquiler. Convertir a las mujeres en mercancía, lo que es el objetivo del Capital y del Patriarcado.

JMF: Fuiste muy critica con las manifestaciones del 8M, ¿fue por eso?

LF: Sí y también porque en el MF se ha introducido el lobby de la prostitución, que es una de las mafias más peligrosas del mundo, reclamando la legalización de la prostitución. Llevo años diciendo que nosotras, como Partido Feminista, y las organizaciones abolicionistas teníamos que separarnos. Porque al final lo que hacíamos era apoyar a esas que se habían hecho con la dirección del Movimiento. Y ahora además apoyando la Ley Trans. Ya habrás visto en la cabecera de la manifestación a Irene Montero, ahora ministra de Igualdad -otro eufemismo- que está decidida a aprobar esa ley. Hasta que el Movimiento Feminista no se separe de los sectores prostituidores y trans y plantee seriamente las reivindicaciones de las mujeres este Movimiento está herido. Por mantener la ficción de la unidad estamos destruyéndolo.

JMF: ¿Qué os pasa con IU?

LF: Que el PFE publicó el comunicado oponiéndose a esa Ley Trans y un colectivo que anida en IU llamado ALEAS era quien la había redactado. Además de que IU se ha coaligado con Podemos desde hace unos años, que es quien propone esa ley en el Parlamento. Al haberla criticado y declarado que nos opondríamos rotundamente a su aprobación, IU decidió apoyar a ALEAS. IU ha eliminado el feminismo de la organización. Hace un poco más de un año las dirigentes del Área de la Mujer decidieron disolverla y acusaron a los dirigentes de IU de machistas, y ahora nos han expulsado a nosotras. IU está sometida absolutamente a Podemos, así ha llegado a ministro Alberto Garzón. Nosotras hemos recurrido la resolución de expulsión a la Comisión de Garantías y cuando se levante el confinamiento iremos al juzgado. Consideramos que se han conculcado los Estatutos y que además IU ha perdido sus principios de izquierda.

JMF: Pero Lidia, ¿qué propone a grandes rasgos la ley Trans?

LF: Dice que toda persona -fíjate que somos todos- puede autodeterminarse (ese es el término) de género, sin que se considere patología alguna, ni disforia de género como lo definía la OMS, y no necesite ni informes médicos, psicológicos. A continuación todos los recursos legales se ponen a su disposición: cambio de nombre y sexo en el Registro Civil, DNI, y se le trata como del nuevo sexo en todas las actividades sociales: trabajo, Fuerzas Armadas, justicia, relaciones sexuales, etc. Y además pueden acogerse a esas disposiciones los menores de edad, a cualquier edad y acceder al bloqueo de la hormonación a partir de los 9 años. Y los que critiquen estas disposiciones y pongan en duda ese cambio de sexo serán multados por la Administración y pueden ser enjuiciados por delito de odio. Además la Ley LGTBI impone el cambio de denominación en toda la legislación. Ya no habrá hombres ni mujeres, ni padres ni madres sino progenitores gestantes y progenitores no gestantes. Hay una detalladísima legislación sobre la obligación de respetar y aceptar la nueva autodeterminación por parte de la justicia y de las instituciones, y en el mundo laboral. En países como el Reino Unido ya se han dado varios casos de violadores en cárceles de mujeres, maltratadores que cambian de género y ya no pueden ser acusados, y se meten en los lavabos de señoras y los vestuarios de las tiendas de ropa.

JMF: Mil gracias Lidia, ánimo, me dejas alucinado con este raro, raro progresismo de la Ley Trans.

LF: De progresismo nada. Es un retroceso enorme en la lucha de las mujeres. El lobby trans que tiene mucho dinero e influencias se está haciendo con negocios: farmaceúticos, clínicos, y está influyendo en los políticos. Y ha dividido muy agresivamente al MF, que era otro de los objetivos. Si ya no hay hombres ni mujeres no hace falta el feminismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *