Lo de Garoña tiene su coña


homer-en-la-nuclearPocas veces el título de mi blog es tan real: no entiendo nada de lo que ocurre con la central nuclear de Garoña.

Entendería que los llamados antinucleares celebraran su cierre. Entendí que Zapatero en su momento le pusiera fecha de caducidad dado que la fecha de cierre era lo suficiente lejana como para que, apuntándose el tanto político, la central por decisión del siguiente gobierno, como pasó, pudiera seguir viva durante bastante tiempo.

Todo el mundo está de acuerdo en España tiene un grave problema energético que hace que sus costes sean excesivos.

Todo el mundo sabe que en el contexto energético actual Europa no puede prescindir de la energía nuclear.

Todo el mundo sabe que se ha avanzado muchísimo en la seguridad de las centrales nucleares y muchísimo también en el tratamiento de los residuos

Todos entendemos que tener las centrales nucleares en Francia o en Marruecos no nos da ninguna garantía en seguridad y nos hace tremendamente dependientes energeticamente.

Nadie duda de que el coste de la energía nuclear es ahora mismo de los más bajos y es conocido por todos que construir una central además de ser una inversión altísima es lenta dado el tiempo que se tarda en ponerlas en marcha.

Entonces, ¿por qué puñetas una central en funcionamiento ya amortizada sita en un entorno que la acepta y que da de vivir a unas familias concretas que están, no se si felices pero no tristes con este trabajo, ha sido apagada y dejará de funcionar? ¿Donde está el que ha conseguido semejante idiotez?


2 pensamientos en “Lo de Garoña tiene su coña

  1. Lo que no consiguieron ni la izquierda carpetovetónica más cavernaria ni los perroflautas mejor adiestrados por ella lo acaba de conseguir el soplagaitas de José Manuel Soria, el del infamante “¡Arriba España!” por SMS a María San Gil.
    Ni a desatarle la sandalia a María San Gil, o a José Antonio Ortega Lara llegas, miserable.
    La desmesurada subida de impuestos a la energía más barata, la hacen inviable.
    https://www.facebook.com/diego.lopezordonez/posts/386689001417506?ref=notif&notif_t=like

  2. Entre el gobierno de Rajoy y las eléctricas(privatizadas por Aznar y de cuyos consejos de administración cobran y mucho el mismo Aznar y Felipe González) han cerrado la central de Garoña cuando más falta hacía energía barata y defender el empleo.Se mantiene,eso si,nuestra asistencia al festival Eurovisión,que nos cuesta pasta y no sirve para nada.Se mantiene también los viajes en Preferente para los caraduras de sus señorías y,por supuesto,el absolutamente inútil Senado con su piscina climatizada y sus sueldazos. Claro,con esos gastos las administraciones no pueden pagar a los proveedores y,por ejemplo.La Rioja debe facturas desde enero,mandando al paro a numerosos autónomos.La caradura y la incompetencia que se han apoderado de España estas ultimas décadas nos han hundido a todos y la propia nación perderá un tercio de su territorio en menos de cinco años.Gracias Majestad,Suárez,Felipe,Aznar,Rajoy,Arzalluz,Pujol etc…para haceros ricos habéis destrozado España,su clase media y habéis hundido en la miseria al pueblo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *