Me lo temía

MINISTRO DE ECONOMÍA, LUIS DE GUINDOS

Le pillé, me lo temía. Acabo de escuchar el gran argumento de fondo del profesor Lagares: “se deban gravar más los bienes que no se pueden escapar por la frontera”. En lenguaje vulgar: hay que crujir al ‘tontolaba’ que ya se deja, o lo difícil, perseguir al que se escurre que lo haga otro, nosotros abusamos del débil. ¡Vaya experto! ¿Para esto hay que estudiar una carrera? La policía que se dedique a los buenos que los malos se revuelven. Menuda filosofía. De vergüenza.

Hasta el ministro de Economía Guindos ha reconocido que en España los impuestos son muy altos y que la recaudación es baja, dando a entender, al menos es lo que a mí me parece, que por ser tan altos se escaquean muchos. Con la doctrina Lagares habría esquilmar más a los que aún pagan, en vez de hacer que paguen todos. La verdad, entre los dos prefiero al ministro sin duda.

No entiendo nada. Con el nivel impositivo de aquí los que cumplen son la gallina de los huevos de oro: ¿será Rajoy capaz, atendiendo al principio Lagares, de exprimir estas áureas gallinas hasta que mueran? Desgraciadamente el gobierno se plantea bajar los impuestos solo por hacer méritos para ganar las elecciones, ¿se conformarán con que solo parezca que los bajan o los bajarán en serio? Si con niveles altos se recauda poco, ¿son capaces de entender que bajando los máximos impositivos y persiguiendo el fraude se conseguirá ingresar muchísimo más dinero para la caja? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *