Los ERE

You tube: (https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber. twitter: @jmfrancas

Tras siete años de instrucción, y un sinfín de peripecias jurídicas, hoy se abre el primer juicio de los Ere de Andalucía. La llamada ‘pieza política’ de los ERE, tiene en jaque a 22 importantes cargos de la Junta de Andalucía gobernada desde siempre por el PSOE, la PSOE dicen por allí. Hablamos del supuesto reparto arbitrario de unos 854 millones de euros gracias a un “particularísimo” procedimiento que eludía la convocatoria pública, el control y fiscalización de ayudas, todo esto aderezado por las tradicionales comisiones que parece grabar los movimientos de todos los dineros públicos en nuestra España. Prevaricación, asociación ilícita, y para algunos malversación, son los delitos que van a ser juzgados por la Audiencia Provincial de Sevilla probablemente durante el próximo año. No olvidemos que están encausados en esta causa dos ex presidentes de la propia Junta de Extremadura.

Este juicio tiene la virtualidad de diluir el relato de que la corrupción es España es exclusiva del PP, mantra que se ha instalado desde hace tiempo en la España política y mediática y que desgraciadamente no responde a la realidad que sin duda es mucho más amplia, No son uno ni dos, los expresidentes del PP, del PSOE y de CIU que hoy desfilan por los diversos juzgados de España.

No entiendo nada. Tras mucha declaración y rasgarse las vestiduras, ¿a que esperan los propios partidos para convertirse en los primeros garantes de la honradez de sus cargos? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *