Los que mandan se van a la cola


 

Cabezas de lista de Bildu

No entiendo nada. hay elecciones dentro cinco días en el País Vasco y el tema prioritario sigue siendo Cataluña. Es evidente que la última de Mas, plantear el debate independentista y el si o si del referéndum, es un tema nada anecdótico. Pero lo del País Vasco se nos viene encima ya. El PNV -el CiU vasco- tiene muchos números para ganar las elecciones. Bildu, partido del entorno etarra, tiene todos los números para quedar segunda fuerza y, alguno para quedar primera, en las elecciones del domingo y esto todavía es menos baladí. Lo más chocante es que los partidos que han hecho posible el gobierno vasco de estos últimos años, sumados, probablemente no llegaran a los resultados del PNV, sin contar que entre PNV y Bildu tendrán una mayoría absoluta apabullante.¿Que es lo que no entiendo? Pues eso: lo que va a pasar y que casi no hablemos de ello. ¿Lo entiendes tu?


2 pensamientos en “Los que mandan se van a la cola

  1. La misma pasividad de la que hacemos gala desde el inicio de la transición. Vamos a nuestro sacrificio voluntariamente aceptado. Franco nos hizo muy cobardes asustándonos siempre con la posibilidad de otra guerra civil.

  2. Si lo entiendo, los mismos que han estado gobernando en Gobierno central, son los que con sus pactos, y concesiones a partidos de la izquierda radical, los han dejado colar en el sistema y ahí los tenemos, ya no podemos hacer nada PSOE-PP que son los partidos mayoritarios hasta ahora, no lo han impedido. Mal lo tiene España entre la aventura de Mas invitando a la secesión, y que nadie le para los pies, y estos terroristas de Bildu que como dice junto al PNV gobernarán Euskadi. La crisis que no amaina, Europa BCE que no termina de ayudarnos con el rescate, pues en casa a río revuelto ¡Ya, ve! ganancia de pescadores, mucho foro, mucho organizarnos, algo estamos haciendo mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *