Los ‘parias’

c423d-manifestacion

Desde que se ha puesto de moda el concepto de ‘La Casta’ voy algo perdido. No sé si se es casta por llevar tiempo en el sistema o se es por tener comportamientos cuanto menos abusivos. Lo que si empiezo a tener claro es que yo, y muchos de mis colegas, somos ‘parias’, personas insignificantes, y lo que es peor no soy consciente de haber hecho méritos especiales para serlo.

Cuando empezó la crisis, hace ya como siete años, se no dijo ‘nada volverá a ser como antes’. El nada se refería solo a lo de los parias, no a los demás. El Estado sigue igual, los políticos siguen los mismos, los gastos del país no menguan, los despilfarros se mantienen, pero mi sueldo no, mis impuestos tampoco, mis posibilidades menos y mis oportunidades no existen.

Ahora, no por la crisis sino por la seguridad, más de lo mismo; Francia, el país de la toma de La Bastilla por anhelos de libertad, va a aprobar que sus servicios de inteligencia puedan realizar actuaciones contra la privacidad sin el más mínimo control judicial. En España se acaban de aprobar multitud de faltas que al no ser delitos no precisan de un juez. Una vez más nada será como antes pero solo para la plebe.

No entiendo nada. ¿Debe la crisis o la seguridad resolverse solo machacando al ciudadano? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *